La reciente embajadora cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante y Fiesta Nacional de la Inmigración, Martina Radziunas visitó los estudios de FM Berisso Ciudad.
La representante lituana conversó con el programa "Que Bolazo", con la conducción de Jimena Castelli y Sofía Franchessi, que se emite los viernes de 18 a 19 horas por la 88.5, en primera instancia contó su primeros pasos en la colectividad "estuve muy participando de toda la vida".
A lo que también comentó que activamente "comenzó a los 11 años cuando ingrese al bailar al conjunto de bailarín" tras "mucha insistencia" del director del ballet en ese momento lo que puso "contenta" a su familia y que a fue una "buena decisión".
Sobre la elección de la fiesta remarcó que en la antesala "fue un año difícil porque muchas de las representantes de las distintas colectividades eran muy buenas candidatas" y que antes de que eligieran su nombre "yo ya estaba contenta y conforme".
Martina fue elegida a través de una elección que se llevó a cabo dentro de la colectividad en la que compitió con Micaela Ludueña "yo ya estaba feliz de representar mi colectividad" ya que "me dio mucho aprendizaje y crecimiento personal", indicó.
"Es un mundo muy lindo el de las colectividades, es como una gran familia que se sigue transmitiendo de generación en generación. Poder ser parte de eso es hermoso", sostuvo.
Recalcó la importancia de integrar el grupo de colectividades con un "valor importante en el que se pueda formar y se encuentre contenido" ya que también sirve "para que las colectividades sigan creciendo".
A su vez, la actual embajadora expuso "la alegría que siente en Berisso" durante el desarrollo de la Fiesta y enumeró las diferentes acciones de las colectividades durante los meses previos que se "intensifica" en el mes previo.
Por último, se sincero en referencia al idioma que a pesar de hacer el curso "no puedo hablar lituano, es muy difícil" pero que sí "sé cómo armar las oraciones", cerró.