Padres y entrenadores reclaman soluciones

Más de cien chicos juegan al futbol en condiciones deplorables en Villa Paula

El predio está ubicado en 14 entre 149 norte y 150.
El predio está ubicado en 14 entre 149 norte y 150.

Una vecina de Villa Paula, mamá de un niño que juega al fútbol en el club del barrio y entrenadora de una categoría infantil, dio a conocer ante BerissoCiudad las condiciones en las que se encuentra el predio donde más de cien chicos asisten para practicar deporte. 

Está ubicado en calle 14 entre 149 norte y 150 y es un cúmulo de inconvenientes el que tienen que sortear los niños y las familias, además de los vecinos, para poder llegar al espacio destinado para el entrenamiento diario y las competencias durante los fines de semana. 

Calles destruidas, predio inundado, chatarra abandonada en el lugar, suciedad, entre otras cosas, fueron las que María enumeró.

“La calle es intransitable de por sí, arreglaron la calle lateral pero la del frente del club no la arreglaron, la cancha está inundada, hay zanjas, partes de autos tiradas. Nosotros con respecto a esto último limpiamos, pero cuando volvemos, es otra vez lo mismo”, describió con precisión la vecina.

Del mismo modo, aseguró que se han hecho presentes en el Corralón Municipal para pedir ayuda en lo que respecta a  materiales, como ser tierra para rellenar el terreno.

“La respuesta siempre es no, o nos dicen que vayamos tal día y ese día no nos atiende nadie y así. Siempre son cosas negativas las que nos llevamos. No recibimos ayuda de nadie, tratamos de arreglarnos  siempre solos, pero esto ya nos superó, porque es el único predio que tenemos para que jueguen los chicos” se lamentó la mamá y entrenadora de Villa Paula.

Y agregó: “Nos mandaron a hablar con el secretario de Obras y Servicios Públicos (Raúl Murgia) pero nunca nos atendió. La persona que está encargada fue y nunca nos atendió”. 

De acuerdo a lo indicado por la entrevistada, “está el club mayor, pero no nos representa, nosotros llevamos el escudo nomás porque ellos tampoco nos avalan en nada. No tenemos respuesta tampoco de ese lado”.

Cabe destacar que hay una importante afluencia de gente, teniendo en cuenta que durante toda la semana hay chicos entrenando y los fines de semana se dan los partidos de fútbol de las categorías 2009, 2008, 2007, 2005 y 2004.

“Contamos con una sola cancha, tenemos la auxiliar pero también está el pasto largo que se corta para que puedan entrenar pero están las zanjas que se limpian, pero cuando vamos siempre encontramos mugre, hasta parte de autos encontramos”, lamentó.

Y amplió: “es más en un mes y medio nos entraron a robar cinco meses. Son cosas que nos van superando y queremos como padres y técnicos también que se enteren porque nadie hace nada”.

En este contexto, el pedido de ayuda por parte de la comunidad del club es múltiple.

Por un lado, la contribución de los vecinos para con el mantenimiento del espacio, fundamentalmente no ensuciando y respetando el predio. Y por otro lado, la solicitud a la Comuna para contar con materiales para mejorar el espacio y la urgente necesidad de asfaltado y la colaboración con la limpieza.

“Ahora se estaría necesitando más que nada tierra para poder rellenar la cancha, que no se inunde, que no pase más esto. Arreglaron la 149 norte y por esta no pasaron, todo esto nos perjudica porque las calle ya no se puede usar. Sentimos que se olvidaron del club”, cerró María, recalcando además la necesidad urgente de mejora, que impacta en el desarrollo de las actividades deportivas de más de cien chicos.

Comentarios