Este miércoles por la mañana, la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo una reunión para responder los pormenores que atañen a la Municipalización de la Cooperativa Clínica Mosconi.
Tras haber presentado dos notas, una de ellas solicitada al intendente Fabián Cagliardi y la otra a la presidenta del Concejo, Vanesa Queyffer, la oposición pidió que, a través de la Comisión de Salud, se convoque a autoridades del Municipio, de la Agremiación Médica, y de la Clínica, para saber “los pasos a seguir y cómo se estaba trabajando en ello”.
Lejos de contar con todos los solicitados, en esta oportunidad sólo se contó con la presencia de Martina Drkos, Gabriel Bruno, Santiago Ramírez Borga, Ramiro Criclchuk, Matías Nanni, Silvina Di Renta, Antonella Villa Chiodo, Claudio Topich y Leandro Nedela.
Al respecto, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Matías Nanni, comentó: “Lo que nos dijeron ellos fue que hoy están haciendo un relevamiento en toda la institución para ver cuáles son las problemáticas, y nos hablaron de la gestión con las obras sociales para definir los nuevos convenios”.
“Pero, otra de las cosas que nos preocupaba era la condición de los trabajadores y el posible paso de los mismos al ámbito municipal”, señaló, algo que se descartó de plano “porque van a seguir siendo cooperativistas”.
Amén de ello, Nanni destacó que “hasta el día de hoy no se sabe si se va a municipalizar, porque no nos aseguraron eso. Están viendo si va a ser un centro de salud pública municipal o provincial”. Situación que estaría sujeta a la posibilidad de levantar la quiebra presentada por la Clínica.
Por otro lado, aclaró que IOMA “solicitó que se facture directamente de la Clínica a IOMA, dejando de lado a la Agremiación; por lo cual, también pediremos una reunión con estos últimos”.
Lo cierto es que “están esperando a Provincia para ver si le puede aportar los fondos”; y en definitiva “está todo en la nebulosa”.