Cambios

Matías Nanni: ''El oficialismo tiene un doble discurso en cuanto a salud pública, a PAMI se lo critica y a IOMA nada''

En diálogo con FM Berisso Ciudad, Matías Nanni, presidente del bloque Juntos en la ciudad, analizó la reciente sesión legislativa y la situación del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Nanni expresó su preocupación por la gestión de la obra social IOMA y la falta de debate en torno a su funcionamiento.

El edil enfatizó que el oficialismo evita debatir sobre la problemática de IOMA, a pesar de que afecta directamente a un gran número de afiliados en Berisso. “Nos tiene acostumbrados el oficialismo que cuando tiene que dar un debate que no le gusta o la situación que planteamos es verdadera y afecta directamente a la gestión del gobernador, tiene la costumbre de aplicar la mayoría absoluta y no dar el debate”, planteó.

 “La sociedad merece un debate y que se escuche que es lo que dicen los representantes, que manifiesta el oficialismo quién es el que tiene el control de IOMA. Tenemos casi 30 mil afiliados a IOMA en Berisso, también están los médicos de nuestra ciudad y demás profesionales. Vemos con preocupación lo que se le paga de honorarios de IOMA, a FEMEBA se le debe 7 mil millones de pesos en los últimos dos años, no se está haciendo cargo de tratamientos oncológicos, la verdad que la situación de IOMA es caótica. Vemos un ataque sistemático a los médicos también”, agregó.  

El edil criticó la postura del oficialismo en el que hace profundos cuestionamientos a PAMI y que a la vez que ignora la crisis de IOMA. “Vemos un deterioro en la salud tanto a nivel nacional con nuestros abuelos, como en la provincia con IOMA. El oficialismo tiene un doble discurso en cuanto a salud pública, a PAMI se lo critica y a IOMA nada. El discurso tiene que ser único para todos, que  los abuelos los atiendan bien y a los afiliados a IOMA. Lo que había que discutir en el Concejo era que posicionamiento hay que tomar respecto a IOMA y no lo hicieron”, evidenció. 

Por otra parte, se refirió a la situación de conflictividad que vivió la interna radical de la provincia de Buenos Aires. “Es lamentable la situación que se vive, a dos semanas de la elección interna se siguen peleando para ver quién ganó. Era claro, se contaban los votos de todas las urnas y se definía, ya que ir a una interna era complicado porque la sociedad no está esperando que haya internas en este momento. El radicalismo tiene que dejar de discutir estas cuestiones y debatir qué es lo que quiere para el país, si de verdad quiere ser una alternativa”, señaló. 

Del mismo modo, el concejal radical dio su punto de vista sobre las internas en el distrito. “La elección fue muy tranquila, costó que la gente vaya a votar por la situación del país. De nuestro lado estamos agradecidos de los afiliados que fueron y votaron las dos listas, agradecidos también que no hayan dando de vuelta la oportunidad de estar al frente de los destinos del comité, que quiere decir que hemos hecho un buen trabajo y que dimos un paso importante en el radicalismo en los últimos años”, expuso.

Comentarios