El secretario de Gobierno Municipal, Matías Slezack visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para repasar acciones que lleva adelante su secretaría. Por otro lado, Slezack desmintió una posible interna dentro del gobierno de Fabián Cagliardi. “Con los chicos que integran la Agrupación de Fabián Cagliardi no tengo ningún problema”, indicó.
“Entendemos que venimos bien, pero nos falta, pero estamos gestionando y dando respuestas al vecino. Estamos sufriendo un abandono de nación al vecino de Berisso, desde todo punto de vista, no solo en cuanto a la entrega de alimentos a Desarrollo Social, sino también programas sociales y empleo. Estamos gestionando y tenemos la ayuda de provincia con la asistencia que brinda al municipio para poder paliar esta situación de crisis que estamos viviendo”, dijo.
El funcionario brindó su mirada respecto al funcionamiento del municipio. “Nos damos cuenta de la situación que está pasando, también somos auto críticos y entendemos que la inmediatez de la respuesta al vecino no puede tener excusas o dilatar".
"En cuanto a los servicios públicos nos estamos reuniendo para mejorarlos porque fue una línea de gestión que trazó el intendente. De golpe vimos que muchos programas que venían a la ciudad y que hacían la limpieza diaria de la ciudad, dejaron de estar, hubo que salir a suplir esa ausencia con los recursos que tenemos. En ese sentido todas las áreas se vieron perjudicadas por las políticas nacionales”, señaló.
Al referirse a la situación del Cine Teatro Victoria, Slezack planteó que el municipio no perdió un espacio de cultura. “La parte que me tocó que fue la de hablar con la familia siempre fue en buenos términos y ellos siempre poniendo a disposición el Cine para el municipio. Muchos de los recursos que venían de nación estaban afectados al Cine y ahora esos recursos no están, en ese sentido el municipio no podía afrontar la cantidad de gastos que tenía y sostener".
"Se buscó la manera en que los propietarios lo alquilen, pero que le den al municipio días y horarios para continuar con las actividades. Había un contrato y se decidió rescindirlo”, comunicó.
Por otro lado, el secretario de gobierno desestimó especulaciones sobre que recibió un “secretaría vacía”, sin el control del área de seguridad. “Gobierno tiene muchas áreas para trabajar y la verdad estoy cómodo así. El tema de la seguridad es muy complejo y la seguridad amerita que aquel que la tenga a cargo se dedique exclusivamente".
"No es solo tener más policías, cámaras o investigar el delito, lo más importante es la prevención porque es clave. Necesitas una secretaría abocada a tratar exclusivamente los temas de seguridad”, puntualizó.
En referencia a la relación con el gremio municipal, el funcionario habló de un escenario de afinidad entre las partes. “De mi parte lo que trato siempre es de dialogar con todos los espacios u actores políticos, en este caso con los sindicatos. Los que se han acercado del gremio a plantear un problema, al menos reciben una reunión con las autoridades municipales y tratamos de solucionar el problema. Se da un diálogo fluido entre las partes", expuso.
Haciendo referencia a la posible disputa interna dentro del Ejecutivo, Slezack aclaró que no hay diferencias en el gobierno. “No tengo problemas con nadie. Nunca fui candidato, ni tengo ganas de ser candidato. Siempre me instalaron y muchas veces dijeron que quería ser candidato, el día que amerite la situación se sabrá que tengo el deseo de ser".
"A mi particularmente me gusta ser gestión y estar en equipos de trabajo, nunca tuve un designio divino de decir tengo que ser, nunca se me cruzó por la cabeza. Nunca estuve armando, ni pensando una candidatura y con los chicos que integran la Agrupación de Fabián Cagliardi no tengo ningún problema”, definió.