El pastor evangélico de la iglesia “Más que Vencedores”, Mauricio Jiménez visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre la situación del Cine Victoria y cómo la iglesia que representa se hizo cargo del inmueble.
En primera instancia, Giménez se refirió a los procesos de la toma de posesión del Cine Victoria. ”Como es de conocimiento público el municipio está haciendo recortes o viendo de qué manera distribuye sus ingresos, nos enteramos de la posible caída del comodato del Cine Victoria con la municipalidad y a la vez nosotros teníamos una necesidad de ampliar nuestro espacio. Comenzamos a hablar con la familia propietaria del Cine y por parte del municipio con Fabián Cagliardi. Había una intención de la municipalidad de retirarse del espacio y es ahí cuando nosotros ingresamos haciendo un nuevo acuerdo con la familia”, comentó.
”Entramos como cualquier inquilino con un contrato de alquiler. Estos se hizo a través de abogados de por medio que representan al municipio, la familia y a nosotros. Hubo acuerdos que para nosotros es muy importante que es que no cortamos con las actividades que el cine venía realizando y poder impulsar muchas cosas que se dejaron de hacer. Nos encontramos con un cine que le falta mucho amor, compromiso y trabajo. Nunca fue nuestra intención de cortar ninguna actividad, todo lo contrario sino extender lo cultural”, agregó.
Giménez brindó detalles del contrato que liga la iglesia evangélica con el Cine Victoria. “Nosotros nos hacemos cargo del mantenimiento, refacciones del inmueble como cualquier contrato de alquiler. Además entre las charlas que tuvimos con el Ejecutivo se estableció ampliar la actividad cultural y cómo podemos dar oportunidades. Hay varios revolucionarios de la cultura que salieron a hablar que cortamos actividades culturales, eso nunca pasó. Nosotros cedemos en nuestro contrato espacios a la municipalidad para que continúe con las actividades culturales”, explicó.
”Nosotros no estamos en contra de nadie, lo que sí estamos en contra de los que generan incertidumbre, que luego no se puede sustentar. La iglesia va a funcionar los jueves y domingos de 19:00 horas a 21.30 horas, los demás espacios estarán destinados a los cultural. Quiero despejar dudas también que nunca trabajé para el municipio, nunca fui funcionario. Dejar las cosas claras es el mejor camino que podamos tomar”, fundamentó.