El concejal del bloque Juntos por el Diálogo Federal, Maximiliano Fernández visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para hablar sobre el trabajo en el Concejo.
A la hora de hablar del funcionamiento del deliberativo, el edil opositor celebró el acuerdo alcanzado entre todos los integrantes del Cuerpo para bajar el nivel de agresión. “Se van sorteando obstáculos en cuanto a relaciones, se van acomodando algunas cuestiones y se ha avanzado bastante. Siempre hay que mejorar las formalidades y lo administrativo, pero en líneas generales el haberse podido sentar y conversar sobre el funcionamiento del Concejo, es positivo”, señaló.
”Ayuda también al manejo interno del Concejo y a la mirada que puede tener el vecino de cómo se van dando ciertos debates. Las discusiones se tienen que tener, cada uno tiene su posición política y no sería leal dejar esas discusiones por una cuestión de prolijidad. Hay discusiones en el Concejo que hay que darlas, es el lugar. En la última sesión todos corrieron con la situación de demostrar que había una prolijidad”, agregó.
El concejal de Juntos por el Diálogo Federal se refirió a los lineamientos políticos del sector. “Seguimos parados en el mismo lugar desde que se generó el bloque. Estamos dentro de lo que representamos en la última elección que fue el espacio de Rodríguez Larreta, en un armado que se genera en términos legislativos con Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó, seguimos parados en ese lugar, lo que algunos denominan la futura avenida del medio, que es necesaria no solo en términos electorales, también políticos”, consideró.
“Esperamos llegar a un punto electoral donde la avenida del medio no sea de extremo, como van las cosas algunas estructuras políticas están más para firmar un acta de defunción que ofrecer una nueva alternativa. Hay un proceso que se está dando en la política en general, que es una nueva forma de hacer política. Pienso que toda la clase política está a destiempo y en los distritos quedamos atrapados en una suerte de trampa de lo que dice, actúa y el poco interés que tiene de la gente la dirigencia nacional”, advirtió.
Por otra parte, realizó un análisis de gestión municipal y la reunión que mantuvieron los concejales con el intendente. “El municipio está en un punto que no está para tirar monedas a una fuente y pedir un deseo. Si hay un proyecto de ciudad nadie lo sabe, de hecho debe estar guardado y enterrado. Lo positivo es que tuvimos una primera reunión, lo negativo es que en líneas generales hablamos de bueyes perdidos”, fundamentó Fernández.