El presidente del interbloque de Juntos por el Diálogo Federal, Maximiliano Fernández, hizo un breve análisis del DNU de Javier Milei y a nivel local se refirió a los acomodamientos parlamentarios.
“No es de sorprender, es algo que venían planteando desde hace mucho tiempo” y “lamentablemente son cuestiones que se veía venir”, expresó ante las medidas de desregulación económica promovidas por Nación.
Dejó en claro que en el conjunto de la sociedad hay que “hacer sacrificios”, pero eso “tiene límites y en el tener límites no hay que olvidarse de un montón de cuestiones que hacen a lo social”, por lo que “hay que ser muy cuidadosos con esto”.
En este sentido, explicó que “no sólo en términos políticos”, el “tener diálogo es un pilar”.
En relación al interbloque que sellaron con la concejal Mariana Astorga, expresó que el objetivo pasa por “mantener identidades claras y realzar esa identidades” por lo que “entendimos que era un momento de volver a poner sobre la mesa esa identidad”.
“No hubo enojos, son situaciones que no tendrían que ser atípicas” y además “no significa que no exista trabajo en común, que no haya más diálogo”, sopesó Fernández en el aire de FM BerissoCiudad.
“No es una ruptura, no hay un trasfondo; la política es cambiante, son formas que se vienen marcando de arriba para abajo”, matizó, para luego dar cuenta que “nadie se deja por manejar por nadie, todos somos adultos” y la idea es la de “un trabajo mancomunado”.
Siguiendo en la línea del Concejo Deliberante, Fernández se refirió a la elección de las autoridades: “No existió conversación” y “tengo la potestad de proponer a alguien de otro bloque”, enumerando luego el recorrido de Juan Ignacio Mincarelli, figura que eligieron para presidir al cuerpo deliberativo local.
Al respecto, sostuvo que no se puede “desconocer experiencia” y “de ahí sale la propuesta nuestra, no hay que darle tanta vuelta”.
Hubo “un montón de cuestiones funcionales de orden administrativas que no se dieron”, acotó, haciendo mención a la toma de palabra del intendente, Fabián Cagliardi y recordó que “somos un poder independiente”.
Consultado por el trabajo que se va ir haciendo en el Concejo, indicó que con presidenta, Aldana Iovanovich, “todo indicaría que vamos a tener un buen diálogo” y se va evidenciar en la elección de autoridades de las comisiones. “Va haber una apertura, es lo que corresponde, no se van a dar situaciones anteriores”, confió.
También aseveró que “hay responsabilidades institucionales” y “tiene que existir un gesto de ambas partes”.
“Estamos sentados en una banca y tenemos la obligación de hacer y velar que las cosas se cumplan por quien las tiene que hacer cumplir”, reforzó el concejal opositor.
Por último, dijo que lo “sorprendió” el acompañamiento de La Libertad Avanza al oficialismo, “porque de arriba hacia abajo se están planteando posturas totalmente antagónicas” pero después “cuando los escucho dar las notas no me sorprende”.