El precandidato a intendente de Juntos en Berisso, Matías Nanni, rechazó la violencia en todos sus aspectos y valoró el respeto que se mantiene en la interna opositora local.
Solidarizándose con la pintada agresiva dirigida al director de la FM 88.5, planteó que estas cuestiones no deben suceder en democracia. "Hay algunos sectores que no entienden otra forma de hacer política que no sea la violencia; esa no es nuestra manera, y es lamentable que la violencia sea una elección en Argentina", apuntó.
Agresión que hoy vive desde el lugar de precandidato con la rotura de banners y carteles "que requieren mucho esfuerzo y presupuesto". "Nos robaron carteles, pero si me quedo en buscar a los responsables no me enfoco en la gente, y no hay tiempo para pensar en eso", agregó.
En relación a la interna de Juntos en lo local, afirmó que "de ninguna parte hubo una intención de atacar al otro, porque tenemos que proponer un Juntos por el Cambio fuerte, para el 14 de agosto ir todos juntos, trabajando para el proyecto que en octubre derrote al peronismo".
A nivel nacional, indicó que su candidata, Patricia Bullrich, transmite la firmeza, convicción y toma de decisiones que el país necesita. "Argentina necesita cambios profundos y es ella quien tiene la mejor decisión y valentía para hacerlos", enfatizó.
En el plano provincial está Néstor Grindetti, quien "tiene una buena aceptación y sabe lo que es manejar el Conurbano. El sabe de lo que es ser intendente, algo que para nosotros va a se importante cuando asumamos en diciembre".
Con un municipio "inviable que no puede generar recursos propios", acercó la idea de instalar empresas que facturen en la ciudad.
Sumado a ello, mencionó que vienen trabajando con equipos en distintas áreas; sin embargo, "el Gabinete no está conformado porque sino le estaríamos faltando el respeto al otro sector de Juntos que va a competir".
La cuestión del recambio generacional en el radicalismo para él en un hecho, al igual que el pedido de cambio impulsado por los mismos vecinos a los que visitan a diario. Las necesidades "apuntan a los básico" y a la inseguridad para lo cual proponen "trabajar directamente con la policía, los anillos de seguridad, seguridad vial".
El 13 de agosto "la gente nos va a acompañar en las urnas; tengo muchas expectativas. Espero que haya participación, porque necesitamos que los vecinos voten", aseveró el acuero edil.
"La interna oficialista no me preocupa", afirmó, pero sí el "mal funcionamiento del Concejo Deliberante, porque no hay diálogo, los expedientes están mal hechos. La gestión del Concejo es pésima".