El primer precandidato a concejal Maximiliano Fernández, enrolado en la lista que lleva a Pablo Swar como aspirante a intendente, se refirió al panorama político y electoral.
“Nosotros venimos trabajando desde hace tiempo con un proyecto consolidado”, puntualizó y aseveró que Swar “va a ser el próximo intendente de Berisso”.
En relación al armado de lista, explicó que se trata de “un proceso que no es fácil de componer entre toda la estructura” por lo que se trata de “encontrar equilibrio” por la formación política, la representativa y el trabajo de equipo. “Un convenio de distintas fuerzas”, resumió.
Acerca de los desafíos, dijo en diálogo con FM Berisso Ciudad que “es llegar al punto que la gente entienda que hay una política que no puede seguir adelante” y luego “le demos una solución a un montón de cuestiones de la ciudad que ha ido en detrimento” de ella.
Ante esto, no dudó en decir que en Berisso Qsomos la habitación del fondo de la ciudad de La Plata”.
De llegar al Palacio Municipal, sostuvo que “el compromiso que debemos tener es con el vecino” y “esto no se va a solucionar mágicamente porque alguien llegue y crea que tiene la varita mágica”.
En referencia a la campaña, sostuvo que su sector debe “avanzar con la construcción” y “no caer con la crítica ni con los propios, ni siquiera con el Ejecutivo”.
Además, estimó que a partir del 10 de diciembre “va a ser un Concejo diferente”, con “distintas experiencias y miradas”.
Sobre las elecciones generales, estimó que “se puede ganar, estamos convencidos que Pablo va a estar asumiendo como nuevo intendente” ya que “el vecino lo va a acompañar”.
Pero una vez obtenido el resultado, el ciudadano “tiene que ser consciente cuál va a ser la situación en la que se encuentra el municipio”.
Acerca de los puntos a trabajar, indicó que “seguridad es un punto muy reclamado, el alumbrado, las calles” y “hay cuestiones que van a estar alcance de la Municipalidad que son directas y otras que la articularemos con la Provincia y la Nación”.
También recordó el “mal manejo” en la obra de la Avenida 60 y que será una “responsabilidad terminar con esa bomba atómica”.
Finalmente se refirió ante la constante comparación que puede tener con la gestión de Jorge Nedela: “hay una falta de argumento y cuando uno empieza a perder argumentos dice cualquier cosa”.