Volver al diálogo

Maximiliano Fernández: “Está en la voluntad de los bloques respetar las formas y los modos en el Concejo”

Maximiliano Fernández, edil de Juntos por el Diálogo Federal.
Maximiliano Fernández, edil de Juntos por el Diálogo Federal.

El concejal del bloque de Juntos por el Diálogo Federal, Maximiliano Fernández, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hacer un análisis de la coyuntura política nacional. Por otra parte, el edil opositor se refirió a la reunión mantenida por la totalidad de los ediles para bajar los “humos” en las discusiones que se llevan adelante en el recinto.

En primera instancia, Maximiliano Fernández hizo un diagnóstico de la realidad económica del país. “En el día a día se van a vivir situaciones con el vecino donde empieza a tener preocupaciones por lo cotidiano. El proceso que estamos atravesando es difícil y vamos a ver en cuanto al poder adquisitivo se va a profundizar. Vamos a ver en el bolsillo de cada uno situaciones más duras”, observó.

“Cuando ves lo que sucede con el bolsillo del común, se siente el ajuste. La desvalorización que todos tenemos con el billete en el bolsillo se siente. Todo el mundo apuesta a que esto mejore, pero estamos viendo que hay situaciones que generan complejidad, la pérdida del poder adquisitivo es una y para los que menos tienen es más difícil comprar alimentos, tener mejor calidad de vida”, consideró.

Haciendo alusión al Concejo local, opinó que se estableció no sobrepasar límites de la falta de respeto. “La reunión existió y no me parece trascendental. Sí había muchas cuestiones que había que sentarse y conversarlas. No poner nuevas reglas, sino respetar reglas que ya están escritas y tomar ese compromiso institucional de tomar ese rumbo. En cuanto a los temperamentos, cada uno tiene el suyo, sus formas; sí lo que digo es que hubo ciertas situaciones donde rozan la falta de respeto. En ese sentido hay que volver al diálogo y no cruzar esa línea de la falta de respeto que se lleva al terreno de lo personal”, dijo.

”Más allá de los puntos que se aclararon, está en la voluntad de los bloques de respetar las formas y los modos en el Concejo. Es respetar y sostener en el tiempo el respeto que se acordó. Si se mejora lo institucional, vamos a ir mejorando todas estas cuestiones que se dieron en el Concejo. En el fondo, la reunión tuvo que ver con no sobrepasar los límites de la falta de respeto, esta situación no se si fue superada, pero si aclarada”, concluyó.

Comentarios