Verano 2021

Me voy pa' La Balandra: Idiart manifestó que "en la playa el contagio no es un problema mayor"

Se viene la temporada alta (imagen de archivo).
Se viene la temporada alta (imagen de archivo).

En diálogo con Berissociudad en Radio, el secretario general de la Federación de Guardavidas, Martín Idiart, dialogó sobre la inauguración de la temporada estival, los preparativos, las medidas de prevención y demás.

El protocolo regido por disposiciones de Provincia y otros organismos es uno de los ejes principales, tanto para los visitantes como para los guardavidas. Y en este sentido, explicó: “tuvimos reuniones donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Gobierno y Salud y se trabajó sobre el protocolo. Por lo que se habló, se establecerá un cupo de personas, serán aproximadamente 2 mil personas, y habrá una aplicación”.

Acostumbrados a manejarse con protocolos, el referente sectorial sostuvo que “no es nada nuevo, estamos acostumbrados a trabajar previniendo enfermedades infectocontagiosas, esto es COVID, pero en todo momento nosotros tenemos cuidados y resguardo con respecto a la salud”.

Asimismo, destacó el trabajo del área de Salud y la decisión de poner un puesto fijo sanitario en cada balneario, lo que va a descomprimir la labor del guardavidas.

“El recurso humano lo va a brindar Salud y estará todo el tiempo en la playa con un equipo de comunicación”, detalló Idiart.

En cuanto a elementos tanto habituales como aquellos que se requieren en pandemia, el gremialista señaló que “la ley es clara y plantea elementos”.

“En general hay faltante de elementos porque se van desgastando, directamente hay elementos que nunca tuvimos pero sí ocurre que hacemos inventario de lo que hay y lo que no y quedamos en que se iban a hacer gestiones sobre todo para equipos de comunicación, desfibriladores y embarcación”, puntualizó, aunque en este último punto puede ser trabajado en conjunto con Defensa Civil.

“Esta temporada estarán habilitadas La Balandra, la Municipal, Palo Blanco y La Isla”, manifestó Idiart, añadiendo que esperan una fructífera temporada entendiendo que “en la playa el contagio no es un problema mayor” y “en Berisso ya se está dando en espacios verdes la circulación de gente”.

Comentarios