Tras el anuncio de una medida de fuerza por parte de la Agremiación Médica de La Plata (AMLP) a la que la Agremiación de Berisso (AMB) se adhería, los organismos llegaron a un acuerdo con el IOMA.
En este marco, durante las últimas horas las entidades que comprenden la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (AMLP, AMB) dieron a conocer el acuerdo mediante el cual se levantó la medida de fuerza que comprendía el corte del servicio para atención y prácticas a afiliados de la obra social bonaerense.
Se logró concordar en un aumento equivalente a la paritaria provincial y la firma de un compromiso para implementar el nomenclador de prácticas médicas con diez niveles, con fecha del 10 de marzo de 2019.
De todos modos desde los organismos que trabajaron en conjunto con sociedades científicas, asociaciones de profesionales y médicos en general indicaron que se encuentran en estado de alerta y comunicación permanente.
Cabe agregar que la medida de fuerza comprendía la suspensión del servicio de IOMA durante 72 horas comprendidas en los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre. Esto hasta el momento fue suspendido y el servicio funcionará con normalidad para los afiliados.