La concejal de La Libertad Avanza, Melisa Aguilera, dialogó con FM BerissoCiudad, donde no sólo se refirió a su relación con su excompañero del espacio, Daniel Del Curto, sino que también desmintió varias acusaciones lanzadas en su contra y dejó en claro cuál es la situación del espacio político en Berisso. "La única persona que tiene poder institucional en la Libertad de Avanza soy yo", se jactó.
Con una postura firme, Aguilera destacó que fue ella quien decidió romper con Del Curto, explicando que la relación entre ambos nunca fue buena. "Hace 13 meses, cuando asumí como concejal, la relación con Daniel era complicada. Teníamos visiones totalmente distintas sobre cómo trabajar y decidí romper el bloque por la forma en que se manejaba", expresó, remarcando que mientras Del Curto avanzaba con sus acuerdos con el oficialismo, ella "deambulaba por los bloques", alejándose de la verdadera esencia del espacio político.
Sobre las acusaciones que Del Curto le lanzó de filtrar información, Aguilera fue tajante: "Que me pasen las pruebas. Yo jamás hablé con (el armador bonaerense) Sebastián Pareja, ni con nadie. Todo lo que se hacía, se hacía por intermedio de él. Melisa Aguilera no existía en esa dinámica". También cuestionó la credibilidad de Del Curto, recordando las promesas incumplidas de cargos a militantes.
”Cuando arrancamos con la campaña, él dejó a muchísima gente afuera, personas que realmente tienen ganas de trabajar y comprometerse. Toda esa gente que él fue dejando en el camino, se dio cuenta de que Daniel del Curto era un mentiroso, es una persona mitómana que sigue mintiendo todo el tiempo”, arremetió.
La edil aprovechó la ocasión para reafirmar que, en la actualidad, "la única persona que tiene poder institucional en la Libertad Avanza soy yo". Y respecto a su situación política del sector, también fue crítica con la dirigente Laura Fernández: “La creó él y creo que es exactamente lo mismo. Cómo llevas a un pedestal a una persona que la sube Daniel del Curto, para mí es más de lo mismo”, apuntó.
Aguilera también hizo referencia a la situación actual del espacio en la ciudad, destacando que no está todo definido y que la Libertad Avanza está en proceso de reconfiguración. Aseguró que la puerta está abierta para quienes quieran unirse y trabajar en conjunto por la ciudad. "No nos quedamos esperando, seguimos trabajando con mi equipo. Si Raúl Massulini o cualquier otra persona quiere unirse, las puertas están abiertas", comentó.
En cuanto a las especulaciones sobre nuevos líderes dentro del espacio, Aguilera fue contundente: "Nadie puede robarse la representatividad de la Libertad Avanza en Berisso. Si alguien se quiere unir, que lo haga, pero no con fines personales o políticos, sino con la idea de trabajar para los vecinos", aseguró.
La concejal libertaria también tocó el tema de la política nacional, en particular sobre las figuras de Javier Milei y las controversias en torno a la estafa de la cripto $Libra. "A mí me acusaron de armar una opereta, calculo que para mí es prácticamente lo mismo lo que le sucedió a Milei. Se pudo haber equivocado, vamos a ser realistas. Es presidente, sí se equivocó, él lo dijo al aire y pidió disculpas. Él más allá de que avaló Libra, había todo un contexto por detrás que no lo vio”, dijo.
“La gente hoy por hoy no tiene ni idea de lo que es una criptomoneda, para el resto de la gente común, del vecino, no le interesa. Lo único que le interesa es que siga haciendo las cosas como la venía haciendo hasta ahora, que la está haciendo bastante bien. El resto de la gente que lo votó, lo sigue apoyando”, remarcó.
Finalmente, Aguilera dejó claro que La Libertad Avanza en la ciudad está enfocada en las elecciones que se avecinan. "El objetivo es seguir trabajando por la gente, con proyectos que realmente mejoren la vida de los vecinos. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran formar parte de este equipo de trabajo", concluyó.