El pasado domingo, familiares de Darío Morales denunciaron ante la Comisaría Primera de Berisso que este hombre de 55 años se ausentaba de su domicilio de calle 15 y 157, y que no lo habían visto desde el jueves 13 de diciembre.
Lamentablemente había fallecido en La Plata. Estaba allí dado que había ido a cobrar a una de entidad bancaria de la ciudad vecina, más precisamente en calle 7 y 57.
Con el fin de evitar publicaciones confusas y de determinar cómo fue el proceso, familiares del fallecido vecino de nuestra ciudad se comunicaron con BerissoCiudad.
“Lamentablemente falleció el jueves y ni el SAME (La Plata) ni la Comisaría Novena de La Plata tomaron las denuncias correspondientes que fueron hechas por el Hospital San Martín”, comenzó diciendo su familiar cercano.
Cabe destacar que de acuerdo al relato del mismo, Morales se descompensó en la calle “y no resistió”. Una ambulancia del SAME de la ciudad vecina se acercó al lugar y trasladaron al hombre al Hospital San Martín, allí se le practicaron maniobras de reanimación pero fue en vano.
La familiar de Morales pone de manifiesto la falta de actuación de las dependencias que intervinieron en función de no haber tomado la denuncia en la Comisaría Novena y por otro lado pese a tener la denuncia radicada en la seccional Primera de Berisso, fueron los mismos familiares quienes emprendieron la búsqueda.
“Nadie nos avisó nada, nadie se dio cuenta de que estaban tratando con una persona. Si nos hubiesen avisado hubiésemos estado con él desde el primer momento. Mientras la familia empapelaba la ciudad, la policía tomaba mate y él (Darío Morales) esperaba ser encontrado”, dijo la allegada con un dejo de angustia en su voz.
Agregando además que lo trataron como un NN cuando Morales contaba con DNI e inclusive la tarjeta SUBE, como otro documento para acreditar su identidad. Sin embargo no fue fácil dar con él.
“Nos dividíamos, de a dos recorrimos hospitales de Berisso, Ensenada, La Plata” indicaron y remarcaron que hallaron a Morales por sus propios medios, contraponiéndose a la versión oficial de las fuerzas de seguridad que aseveran que desde la Comisaría Primera se pusieron en contacto con el San Martín.
En medio del dolor y la angustia, familiares eligieron a BerissoCiudad para plasmar la versión de los hechos y denunciar la inacción de los actores intervinientes.