A seis días de confirmar la retención de tareas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso informó que "la situación sigue siendo la misma y, a medida que van pasando los días se va agravando más".
Así lo expresaron los referentes, señalando que tal decisión impacta en cinco sectores de servicio, entre ellas el Corralón y las dos delegaciones.
Actualmente, la recolección se lleva a cabo con personal de cooperativas o "compañeros del corralón que no entendieron de solidaridad" pero la realidad es que, finalizando el mes de junio, "no tuvimos noticias y lo que se está esperando es que se entreguen las mudas completas".
La no respuesta "lleva a una situación de continuar las medidas de fuerza", según advirtieron desde la estructura sindical.
Decisiones del Ejecutivo a las que se suman la falta de conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo de por medio, o una emergencia sanitaria que justifique la recolección más allá de la retención de tareas impulsada por los trabajadores.
"No está en el boletín oficial; se está manejando de esta manera y eso genera malestar entre los trabajadores", indicaron.
Por otra parte, afirmaron que la recolección en el Corralón está parada, y que de allí sí se llevaron los camiones.
"La recolección se está haciendo con camiones de la flota municipal, algo que no debería suceder porque no está ni la conciliación obligatoria ni la emergencia sanitaria", insistieron.
Reclamo en guarderías
En las guarderías "hay una complejidad con los alimentos". Reclamo que se dio a conocer el pasado lunes en la Grierson, por la calidad de los alimentos, la falta de personal, y porque "se siguen realizando las tareas con personal precarizados".
Algo similar estaría sucediendo en El Carmen donde, "por ahora se aguanta", pero de seguir la medida se podria extender al resto de las guarderías de la ciudad.