Visión

Si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera

Seguimos resistiendo los ataques producidos por las políticas del presidente Javier Milei, quien en campaña aseguraba que eliminaría los impuestos y, no solo que no lo hizo, sino que impulsó aumentos desmedidos, así como las retenciones al campo que aún sostiene. Una defensa a su ministro de Economía tan vulgar que hasta la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, lo calificó de tener una “cultura anal”, con una definición para no decir una “cultura de miércoles”, refiriéndose al primer mandatario. 

Hay hambre, y comedores de todo el país esperan la asistencia del Ministerio de Capital Humano, pero el jueves nos informaron que la inflación está en baja del 4%, una gran mentira. Hay estadísticas que indican que en julio la verdulería aumentó un 34%. Solo hay que salir y la realidad es otra.

Internismo 1: “Gabinete”

En este contexto, es necesaria e indispensable que la militancia política camine los barrios y busque una salida. Mientras el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, ofrece asesoramiento gratuito para los vecinos que encuentren cifras disparatadas en sus boletas de luz o gas, a los militantes de Unión por la Patria los tapó el árbol; los compañeros no ven el bosque. 

En los últimos días se intensificó el fuego amigo, y un sector liderado por los Marottes, las Iovanovich, las Curutchet y los Tapones Fernández, entre otros, solo demostraron capacidad para armar cuentas falsas en redes sociales con el único fin de atacar a sus compañeros de gestión, a los que trabajan. Como hemos dicho, Unión por la Patria no pasa por su mejor momento con lo del ex presidente Fernández; debería salir a caminar y sacar del bolsillo plata para ayudar a quienes menos tienen.

Este mismo sector, que más que dedicar su tiempo a ensuciar a “compañeros” debería explicar la “renuncia de Farías”, un funcionario puesto por Aldana Iovanovich y Tapon Fernández en diciembre de 2023, y los motivos reales de su alejamiento de la gestión. Solo se supo de problemas personales con mucho dolor de estómago y mucha frecuencia en los baños. Colaboren, no es tiempo de atrasos; esto no ayuda a la gestión de Fabián Cagliardi.

Internismo 2: “Oposición”

La oposición no se queda atrás. La Libertad Avanza en Berisso, referenciada por el concejal Del Curto, ya no encuentra argumentos para convencer de que no es funcional al oficialismo. Lo cierto es que Del Curto se jugó por Milei desde la primera hora e incluso puso una concejala que hoy responde a otro bando. De todos modos, el León atiende solo los llamados de él. En una entrevista con este medio, mencionó que quieren “mi cabeza”, pero le va a ser difícil.

Por otro lado, y como una triste historia ya vivida, los radicales solo encontraron colgarse de la chomba de Cagliardi. Es que el intendente hace meses se reúne con distintos sectores del taxi para, en conjunto, buscar soluciones concretas. Ahora, Nanni salió por las redes a contar algunas propuestas para el sector de forma inconsulta. Está pidiendo más licencias y los agenciados están que trinan.

Fue su propio compañero de banca y presidente del comité radical, Patricio Yalet, quien en una reunión aseguró frente a varios correligionarios que Nanni se tomaría “un año sabático” dedicado a la familia. Una beca de 2 millones de pesos parece tener este pibe.

Los Taxista piden 40% la realidad del auto que bajo mucho el consumo

Los taxistas piden un 40% de aumento para poder sostener el mantenimiento de los vehículos. Prepárense porque el viaje desde Avenida Montevideo y 11 hasta 7 y 50 en La Plata, que actualmente cuesta 5.300 pesos, pasaría a costar 7.700 pesos. Esto se dará en 15 días, cuando se apruebe dicho aumento en el HCD. 

Este medio habló con algunos que se manifestaron en contra: “Ahora, de 10 horas me tengo que quedar 14, imagínense con el aumento”. Algunos titulares han dejado el auto en casa; la crisis económica agranda que el berissense tome un auto, ya que desde La Plata llegan remises o Uber, siendo la diferencia de 2 mil pesos menos.

La Provincia cumple, la Nación “no hay plata”

Por último, y a modo de buena nueva semanal, de la mano del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente Fabián Cagliardi anunció la llegada de nuevos recursos económicos para nuestra ciudad.

Se vienen 250 millones de pesos, que serán destinados para el arreglo de calles, escuelas y unidades sanitarias. El monto parece grande, pero al tratarse de obras necesarias, se vuelve insuficiente. Apelemos a la creatividad del jefe comunal para hacer mucho, barato y bueno.

Comentarios