Ajuste

Cagliardi: “El gobierno nacional no está pensando en las necesidades que tiene cada distrito”

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

El intendente Fabián Cagliardi visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hacer un repaso de la actualidad política nacional, la gestión y la reestructuración del servicio de recolección no habitual. “Los no habituales estaban tercerizados y hoy por decisión política es todo municipal”, dijo.

“Estamos trabajando mucho tratando de llevar las cosas adelante en un momento muy difícil que se está viviendo a nivel nacional. En ese contexto, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y atender las necesidades de los vecinos. Las obras que teníamos presentadas a nivel nacional hoy se anularon, obras que tenían orden de compra que solo tenía que llegar el financiamiento, también las cortaron. El gobierno nacional no está pensando en las necesidades que tiene cada distrito y los vecinos”, advirtió.

“Nos han cortado el financiamiento de muchas obras que hoy se está haciendo cargo el municipio. la avenida 60 que la terminamos pagando nosotros con un monto de mil millones de pesos, el programa de iluminación de tres barrios, lo mismo. El gobierno nacional no atiende ningún teléfono, no tenemos ninguna puerta para golpear, es muy difícil porque no hay respuestas a los pedidos que realizamos los intendentes en cuanto a las obras paralizadas”, anexó el alcalde.

El mandatario comunal habló sobre la situación de los servicios públicos, uno de los principales reclamos que tiene el Ejecutivo municipal: “Muchos servicios públicos que tenía este municipio estaban privatizados. Tomamos la determinación de separar el área de obras y servicios públicos y comenzar a pasar todo lo que estaba privatizado a la órbita municipal. En ese cambio, tuvimos dificultades con el servicio no habitual, pero hoy se está normalizando, se ve distinta la ciudad y comienza a estar más ordenada. Los no habituales estaban tercerizados y hoy por decisión política es todo municipal”.

“El reclamo del vecino por la recolección del no habitual, es diario. Cuesta ordenar toda la ciudad cuando no tenes la infraestructura necesaria. Con la reestructuración que hicimos, nos da la posibilidad de ahorrar y comenzar a comprar camiones que nos están haciendo falta. En el Corralón estamos arreglando cuatro camiones para que se sumen a la tarea de los no habituales, venimos progresando mucho, es un proceso que lleva tiempo y estamos en ese camino. Es un tema a resolver y mejorar, el municipio tiene que ser de excelencia en cuanto a servicios porque es lo que nosotros tenemos que hacer”, acotó el mandatario berissense.

Para Cagliardi fue fundamental reducir el déficit municipal. “Cuando asumimos teníamos muchas falencias, muchas deudas y hoy por suerte pudimos salir de esas deudas que tenía el municipio. Esto nos dio un panorama distinto, donde empezamos a resolver las cosas de otra forma, como fue lo de los servicios públicos, todo lo que teníamos privatizado los sacamos y pasó a estar en manos municipal”, completó.

Comentarios