BERISSO, Diciembre 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) El concejal del Frente para la Victoria, Miguel Nadeff, dialogó con BerissoCiudad en el hospital local, donde desarrolla su actividad profesional desde el año 2000 como practicante, y luego cuando finalizó su carrera en el año 2005 tomó la decisión de quedarse en el nosocomio de su ciudad, poniendo en práctica una compleja especialización médica como lo es la cirugía. El mismo aclara “nunca me fui de este hospital”.
Un tipo agradable, de 46 años fanático pincharrata, papá de una niña de 10, a la que adora, enamorado de su esposa, hijo de padre y madre peronistas y militantes; de hecho su padre fue intendente de la ciudad electo en el año 1987. La cita con este medio fue a las 10 y allí se encontraba trabajando en el área de cirugía.
¿Qué balance hace del año 2013?
Un año difícil, que empezó muy mal con los problemas que tuvimos, ya que no puedo olvidar el 2 de abril y después en mayo también para nosotros. Veníamos de un año difícil ya que sufrimos la voladura de casi 700 techos, y desde el punto de vista de la ciudad veníamos mal y en abril y mayo lo terminamos de redondear.
Después en agosto con el tema electoral, con una campaña muy fuerte, muy peleada con muchas cosas que se han dicho, nos han demonizado tanto al intendente como a mí de que éramos los malos de la película y más allá de lo que se pueda haber olvidado o dejado de hacer no hemos dejado de hacer las grandes cosas para refundar Berisso y lo sigo diciendo, creo que se dio importancia a esas obras, creo que se dio eso con un gran esfuerzo del Ejecutivo para llegar a tener una ciudad limpia, tranquila, que es lo que nos faltó y creo que la gente vio ese descuido y las urnas nos han dado la espalda, esperemos poder revertirlo y coincido en lo que dice el intendente, si hemos podido hacer las grandes obras, por qué no vamos a hacer las pequeñas. Y se están haciendo.
Se observó una gran explosión laboral de obras cuando finalizaron las elecciones ¿Esto tiene que ver con recursos que llegaron tarde?
Yo creo que uno tiene que pensar que uno tiene que hacer cosas por su ciudad, indirectamente el vecino lo va a ir viendo. Yo creo que los recursos llegaron tarde, pero no era algo que nosotros no habíamos dicho en la campaña y que veníamos diciendo, del Terraplén Costero se empezó a hablar y ya se está terminando, lo del Puerto La Plata se está terminando con la llegada de la grúas, los ingresos a la ciudad se están haciendo, todo lo que es la zona de la banderoteca se está realizando a nuevo hay un montón de inconvenientes pequeños, como desagües, bocas de tormentas que también van a llegar y esas pequeñas cosas que hacen lindo a Berisso como la luminaria, nuevas calles están llegando, y creo que en dos años vamos a tener otra ciudad, y coincido con un dicho del intendente de hace poco sobre que el 2014 va a ser uno de los mejores años para Berisso.
¿Existe la posibilidad de que ocupes el cargo de Director del Hospital?
Hoy me gustaría cumplir el rol dentro de los que tiene que ser un concejal, honrar este cargo que me honra a mí. Llevar a cabo todos los proyectos que uno tiene pensado, para el hospital también porque tengo proyectos para el hospital y en consonancia con la dirección y ojalá Dios me ilumine como para que esté a la altura de la circunstancia, que es lo que dije desde el 2009.
Nosotros tenemos potencialmente un montón de lugares donde pueden ocurrir hechos , accidentes traumatismo con el nuevo Puerto La Plata, con la Ruta 6, la 90, la autopista, son todas lugares potencialmente de accidentes y no podemos desentendernos de la sociedad violenta que estamos viviendo, la desaprensión a la vida que es lo que más nos preocupa. Pasaron las fiestas y compañeros aquí en el hospital han recibido más heridos de arma blanca que por pirotecnia, esto nos da la pauta de la sociedad en la que estamos viviendo, lamentablemente estas son las situaciones que se vienen.
Por eso yo tengo proyectos para este hospital, es una ciudad que va a explotar en los próximos dos años por eso queremos un hospital que esté a la altura de la circunstancias.
¿Cómo cree que va a estar el clima dentro del Concejo Deliberante?
Está muy polarizado, va a ser un Concejo deliberante de mucha discusión, de muchos puntos de vistas pero que creo que vamos a coincidir de eso estoy seguro porque lo conozco a Nedela, lo conozco al Tano (Celi), sé que van a poyar todo lo que sea bueno para Berisso, estoy seguro, y lo conozco a Sebastián Mincarelli y su gente.
¿Esperaba que el sector de Mincarelli integre su bloque?
No, creo que está bien, ellos participaron por afuera y es lógico que armen su bloque, pero creo que políticamente se vienen portando políticamente correctos por cómo se ha dado por lo menos en estas dos últimas sesiones. Pero estoy seguro del trabajo de Sebastián (Mincarelli), de Vanesa (Queyffer) y de Gónzalez (Darío) que van a apoyar lo que mejor sea para Berisso.
Su familia tiene experiencia en el ámbito político ¿Cómo lo vivieron?
Mi familia contenta a ellos les gusta son políticos de muchos años, mi mamá y mi papá, mi hermana está metido en el trabajo Ejecutivo con el intendente, te diría que con una vocación del 100 por 100 de su actividad, y mi familia al lado mío siempre. Es más, juré con mi hija al lado, para ella es algo nuevo, ver la cara del padre por todos lados, que me nombran en todos lados, así que con mucha alegría, sinceramente estoy muy contento con mi actividad profesional en el hospital como mi actividad militante. Ojalá y le pido a Dios que me ilumine para poder honrar este cargo que a mí me honra mucho.
¿Qué fue lo mejor y que fue lo peor de este año?
Lo mejor fue que me hayan convocado para encabezar una lista, y lo peor es que lamento mucho los temporales que nos afectaron en abril, luego en mayo y lo de Mery Vidal que sufrió un disparo en el abdomen y perdió a su bebé, que me parece que fue lo peor de año para nuestra ciudad.
Y en lo personal yo estoy muy contento con algunos emprendimientos personales que estoy haciendo, como voy llevando mi vida personal con mi familia. Y el hecho de tener salud ya es un logro, después errores tenemos todos y cosas por hacer y por arreglar también.
Pero reitero en lo político, haber sido convocado y trabajar junto a un intendente que vuelvo a insistir, Slezack va a ser el mejor intendente de toda la historia de Berisso, y el tiempo me lo va a marcar, me parece un logro desde lo personal.
¿Cómo ve el futuro del jefe comunal?
Yo veo al intendente metido en política, él va por un Berisso más limpio, lindo y ordenado, y creo que como el policía nunca deja de ser policía el médico tampoco, por eso después del 2015 yo lo veo militando en política. (www.BerissoCiudad.com.ar)