El concejal de Juntos en Berisso, Matías Nanni, brindó detalles sobre los proyectos que tienen como desafío en pos de “no aceptar la Argentina que tenemos”.
En medio de tanto cambio, consideró que “aún no se tomó dimensión de ello y que el gran cambio hoy lo va a sufrir la política y el tiempo va a decir si es para bien o para mal”; es por ello que “estoy convencido de que hay que dejar de lado esas ideas banales, sin sentido, para empezar a discutir los modelos de país y ciudad que queremos”. Las chicanas “hablan de la decadencia de la política”.
En medio de ello está la discusión que se tiene que dar dentro del radicalismo “viendo si vamos a ser furgón de un sector gobernante o una oposición que trabaje, o si verdaderamente queremos representar a la sociedad que necesita un cambio”.
Aparte de esta premisa, manifestó: “No tengo miedo y no me siento menos frente al peronismo, porque el radicalismo puede representar a la sociedad y presentar un desarrollo del país”. Y lo que pasa en este sector, al igual que resto “habla de la crisis de representatividad política”.
Sacando la Ley Ómnibus que se debate, evaluó que “el DNU es un mamarracho jurídico”. Además, “no hay una reforma laboral de base, que debería hacerse, y hay cosas positivas que tenían que hacerse”.
Lo que no comparte, por ejemplo, es la no indemnización de los trabajos en negro “porque eso lejos de mejorarlo empeora la situación”. Por ello, es necesario que todas las reformas “pasen por el Congreso, el cual demostró que está a la altura para debatir las leyes que mandó el Ejecutivo”.
En lo que refiere al ámbito local “siempre fuimos una oposición responsable, pero cuando hay abusos por parte del intendente no lo vamos a acompañar; hay una mala administración como sucede con obras que en cuatro años no se terminaron y ahora se le echa la culpa al actual presidente”.
Apuntando al intendente de Berisso preguntó: “¿Que hizo para mejorar la recaudación? ¿Cuáles son las 50 empresas que llegaron a Berisso? Es fácil gobernar cuando te dan de Nación y Provincia; Berisso va a seguir recibiendo la co participación pero hay cuestiones que se están cortando. Entonces, hay cosas que suceden a nivel local y no es todo culpa del presidente”.
Por último, afirmó que “La Libertad Avanza en Berisso es un apéndice más del cagliardismo”.