Concejo Deliberante

Nanni sobre el bloque oficialista: “Te quieren pisar y así no se puede construir nada”

Matías Nanni, edil de JxC.
Matías Nanni, edil de JxC.

El concejal de Juntos por el Cambio de Berisso, Matías Nanni, reflexionó acerca de las nuevas medidas del gobierno nacional y local.

 

En principio, indicó que “el ajuste hoy lo está pagando la gente; lo único que espero es que atrás de este camino valga la pena el esfuerzo, que no sea una medida que no llegue a nada”.

 

Una reforma laboral “tiene que pasar por el Congreso, no sólo pasa por una flexibilización”. La que está vigente “está hecha para una industrialización pero el mundo hoy es otro y para muchos no hay protección para los trabajadores. En esto no hay que tenerle miedo a la discusión”.

 

“Tenemos dirigentes sindicales que están más de 40 años defendiendo sus propios derechos; entonces, entiendo que muchas veces se tiene miedo al cambio pero hay que hacerlo y creo que hoy se está dando”, consideró en el aire de FM BerissoCiudad.

 

Bajo esta línea, apuntó a la dirigencia diciendo que “acá nadie puede lavarse las manos de lo que hoy es Argentina, porque todos son responsables de cómo está el país. Hay que dejar de echar culpas y debatir el futuro cuando al argentino lo que le importa es llegar a fin de mes”.

 

Sobre las medidas de Patricia Bullrich dijo “que la libertad a expresarse no se puede coartar. Nunca voy a a estar a favor de ningún abuso policial, pero si las normas sirven para poner orden todos vamos a estar mejor; acá no es cuestión de que cada uno haga lo que quiere. Bullrich siempre fue clara, a Argentina hay que ordenarla porque es un caos y pagamos las consecuencias todo el pueblo argentino”.

 

Sólo para dar un ejemplo, se refirió a quienes manejan las cooperativas, los intermediarios “que usan a la pobreza como un medio; hay gente que se hizo millonaria con los pobres y eso hay que terminarlo”.

 

A nivel local “la planta política sigue igual” porque “no sabemos la cantidad de funcionarios, por algo no lo muestran”. Aparte, “vamos a tener un aumento de tasas del 200 por ciento. Vemos un intendente que aprovechó para aumentar las tasas de manera indiscriminada; aumentaron más para los vecinos que para las empresas”.

 

Y siguió: “A las empresas de telecomunicaciones se les va a cobrar 0 pesos. El 14 por ciento de los vecinos de Berisso pagan las tasas, ¿con esto van a pagar más? El aumento era lógico pero no así; me sorprende el nivel de cinismo del oficialismo porque si uno plantea una discusión seria no pueden saltar a denigrar”.

 

“Una colonia de vacaciones no la podés recortar porque es un lugar de contención y hay chicos que no tiene un lugar para ir a comer o irse de vacaciones en su vida -cuestionó- y quiero saber dónde recortaron, porque en cooperativas no lo hicieron”.

 

En definitiva, mencionó que “todos estamos esperando los argumentos porque es necesario que salgan a decir por qué no se van a hacer. Si el municipio está ordenado como dicen o genera superávit éstas cosas no pasan”.

 

El presupuesto de este año para producción “establece el 1 por ciento, ¿eso tienen para invertir en producción? En cuatro años no se avanzó nada y aparentemente tampoco hay intención para ello”. De esta manera, “vamos a seguir dependiendo de Provincia y de Nación para hacer obras”.

 

Por otro lado, se refirió al interbloque conformado por Mariana Astorga y Maximiliano Fernández con quienes “se habló en buenos términos”, porque la decisión de ellos fue “mantener su identidad” como sucede en Nación.

 

Al margen de lo que sucede en Juntos, Nanni espera que en 2024 se pueda trabajar de forma asertiva; algo que no se vio sobre el inicio en la jura de concejales donde no se le dio lugar a la oposición para ocupar una vicepresidencia.

 

Pasada esta instancia, señaló que están a la espera de lo que suceda con las presidencias de las comisiones porque “este año va a ser muy difícil y tenemos que construir y debatir en conjunto. Antes había una relación de respeto, diálogo y de no pasar por el encima al otro. Acá te quieren pisar constantemente y así no se puede construir nada”.

 

“Lo que tiene que cambiar es el voto sin discusión; el único trabajo serio que se está haciendo en serio es “el código contravencional”, cerró.

 

Comentarios