En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, el concejal de Juntos, Matías Nanni, expresó su rechazo al veto presidencial que afecta la ley de movilidad jubilatoria. Por otro lado se refirió a la interna radical local que se disputara el próximo 6 de octubre.
El edil opositor señaló que el veto del Presidente representa un grave retroceso para los derechos de los jubilados. “Es triste lo que estamos viendo porque claramente el ajuste lo pagaron los jubilados. Otra vez un veto a las jubilaciones como pasó en otro momento con Cristina Kirchner que vetó el 82 por ciento móvil”, expuso.
Asimismo, consideró que “hay una crisis social y económica muy grande y los jubilados la atraviesan mucho peor, porque le sacan los medicamentos. Los jubilados se ven inmersos en el juego de la política, que unos votan una cosa y después otra, lo que pasó es lamentable porque la recomposición era de 12 mil pesos”.
Puntualmente, el concejal se refirió al accionar de los legisladores radicales que decidieron apoyar el veto presidencial: “La actitud de los diputados es lamentable. Fue una ley impulsada por el radicalismo, todo el bloque acompañó y ahora que cinco luego voten en contra, no podes desdecirte”.
“El radicalismo tiene muy en claro que viene a hacer con los jubilados, con las universidades, son banderas que no podes regalar así como si nada. El radicalismo tiene que ir a un lugar donde tenga una posición clara”, acotó.
“Directamente le pega a nuestra fuerza política esta decisión de los diputados. Hablas por la calle y escuchás ‘los radicales se dieron vuelta’ y la verdad que no, fueron cinco diputados los que votaron en contra, no es lo que piensa el radicalismo. El radicalismo fue el que impulsó la ley. Hay una decisión de la Convención Nacional que decidió suspender la afiliación de los diputados”, matizó Nanni.
Por otro lado, abordó la interna del radicalismo en Berisso, señalando que, a pesar de los esfuerzos por alcanzar un consenso, no se logró una unificación y se deberán llevar a cabo elecciones internas.
“Hay otras visiones, otras miradas y ven que es necesario que haya internas, está bien. Hubo un diálogo pero no fue lo suficiente para llegar a un acuerdo, estaban las posiciones claras y muy marcadas, pero no se llegó a buen puerto. El afiliado nuevamente volverá a elegir que conducción quiere para el radicalismo”, completó.