Pasadas las 21 de este jueves, un grupo de vecinos de Villa Argüello intentó tomar los terrenos pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ubicados en 128 y 64.
Alertado por la toma, personal de la Comisaría Cuarta con apoyo del GAD se hizo presente en el lugar para intentar contener al medio centenar de personas.
El grupo de vecinos era liderado por Ariel Ruarte y comentaron que sujetos de la zona del barrio El Carmen dicen haber loteado y vendido los terrenos pertenecientes a la Casa de Altos Estudios platense y por esas razones decidieron usurparlos antes "por la prioridad" cercana a los mismos.
Los vecinos apelaron a que baje el mismo intendente al lugar pero el delegado de La Franja, Gabriel Kondratzky, junto con el la zona 2, Carlos Lozano, intercedieron a conversar con los usurpadores.
Los funcionarios comentaron que los verdaderos propietarios realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría zonal.
Cabe resaltar que los terrenos pertenecen a trabajadores del gremio ATULP quienes compraron legítimamente por el ProCreAr.
El predio comprende 6 manzanas dividido en 60 lotes del cuales 40 están adjudicados mediante el programa del Gobierno.
Los vecinos no querían entrar en razón y recién a la 1 de la madrugada depusieron su actitud, aunque no descartan marchar al Municipio en reclamo por una solución habitacional.