En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el exintendente y actual referente radical, Jorge Nedela, evaluó la situación de cara a las PASO y como deseo a futuro se mantuvo abierto y coqueteó con una vuelta.
En base a su militancia, marcó la conducta de trabajar en el plano local "porque es donde uno después tiene que pedir el voto". Y la actividad provincial "no la tuve muy incorporada pero en los últimos años la empezamos a transitar".
El radicalismo "hoy en día es una pieza importante dentro del esquema de Cambiemos y (el titular del Comité Provincia) Maxi Abad está haciendo un trabajo muy fuerte, y si bien es cierto que tiene un acercamiento con Patricia Bullrich, aún no sabemos qué va a suceder".
El relación al encuentro del pasado martes, resaltó que "fue interesante, pero no hay un acuerdo en concreto". Mientras tanto, "estoy militando, recorriendo la Provincia y la sección, sin descartar nada, abierto a todas las posibilidades".
Hay muchos que "quieren ser" precandidato a intendente, pero lo que se espera son las "definiciones de arriba" y como decanta eso en los distritos. Lo cierto es que "en política uno siempre está dispuesto a dar la lucha donde haya que darla no descarto ninguna posibilidad; trabajamos en esto para consolidar el espacio de Cambiemos y los candidatos tienen que ser competitivos, confrontar con el oficialismo".
"Una cosa es querer ser intendente y otra es ser intendente. Hay algunos que se instalan con tres pasacalles y son candidatos, cuando tiene que haber una construcción, perder y ganar elecciones, transitar por el Concejo para conocer tu realidad y distrito", planteó Nedela.
Con Patricio Yalet, actual presidente de la UCR local, dijo que hay un vínculo pero "hace rato" que no tiene un diálogo.
Más allá de esto, el radicalismo es un partido que "entusiasma" y trasciende a las personas.
Pero volviendo a lo que pueda ocurrir de cara a las PASO, considera que habrá fórmulas cursadas y que eso va a ser bueno porque de resta manera "habrá un gobierno de coalición". En Berisso, "la gente está enojada y no veo una satisfacción con la gestión que se presentaba como una solución a todos los problemas. Si tuviera que elegir una palabra sería descontento".
Por ello, "si somos inteligentes y tenemos un candidato competitivo que sepa interpretar lo que quiere la gente podemos volver a ser gobierno". Además, "no somos la oposición previo al 2015 y tenemos una diferencia sustancial".
Entonces, para él lo más saludable en esta oportunidad sería contar con dos boletas "pero si vos querés uno o dos carguitos para que se salve alguno estamos en el problema de la mezquindad política. Ahora, si el proyecto es más grande hay que pensar quienes van a ocupar la banca y quienes van a gobernar en una instancia muy compleja".
"El tiempo que viene no es un tiempo para tibio", subrayó, citando a Patricia Bullrich.
Así, entre el querer y lo que puede llegar a ser, no negó la posibilidad de una vuelta "pero también uno va viendo que en la vida política hay muchas posibilidades para hacer contribuciones"
"A algunos les falta caminar bastante -cuestionó- hay que salir a enamorar y yo no estoy detrás de un cargo, de la campaña. Voy a estar donde mejor pueda contribuir, en el lugar donde me toque", concluyó el jefe comunal con mandato cumplido.