Mirada opositora

Nedela sobre el intento de magnicidio a CFK: "Repudio, solidaridad y un llamado al diálogo"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

Con una posición tomada desde la UCR de Berisso, el presidente del Comité local, Jorge Nedela, marcó la gravedad del caso y manifestó su repudio ante el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Siendo esto un punto de inflexión muy importante, señaló que si bien las diferencias políticas van a estar para cada uno defender su proyecto político, "lo que uno tiene que entender es que acá hay que repudiar la violencia, más aún cuando estamos a punto de cumplir 40 años del retorno a la democracia, con lo que eso significó, conviviendo y respetando a quien piensa distinto".

Ahora, "hay una responsabilidad muy grande de la dirigencia política de generar esa discusión en un ámbito de convivencia y no generar con las palabras discursos de odio, porque el que está escuchando a veces no tiene los elementos para terminar de reflexionar lo que se está diciendo y terminan en estos hechos de violencia física o intento de asesinato a una vicepresidenta de la Nación", reflexionó.

Por otro lado, planteó ante BerissoCiudad que no coinciden como partido con la idea del feriado nacional porque "se podría haber generado un debate en los ámbitos de las escuelas, los docentes, los trabajadores en las fábricas, las empresas, los comercios. Por eso, nos parece absurda la medida del presidente, porque hubiera sido un gran ámbito para debatir y expresarnos cómo sociedad".

Haciendo una distinción, marcó que "una cosa es movilizar y otra es reflexionar. Y quién se quiera movilizar podría hacerlo con total libertad".

Así también se refirió al rol de los medios de comunicación "de los grupos gigantescos y medios locales que son usinas de la mentira, la difamación, y eso después repercute en la sociedad".

"No hay que aplaudir cuando estamos de un lado y lamentarnos cuando estamos del otro -recalcó- y esto lo dijimos siempre, porque no es la mejor forma de hacer política. En el radicalismo tenemos otra visión, sin traspasar los límites del respeto hacia el otro".

En coherencia con lo manifestado, comentó que en la noche del jueves llamó al intendente Fabián Cagliardi "para que supieran que desde la UCR y como exintendente la preocupación que esto genera en nosotros, y sumarme a la idea de generar los ámbito de discusión y debate en el marco del respeto".

"Me pareció lo correcto. No hay que tenerle al diálogo en la democracia, porque hay tiempo para marcas las diferencias y después es la gente la que decide a través del voto", asentó.

"Podemos convivir sabiendo que pensamos distinto. Ahora lo sucedido queda en manos de la justicia para saber quiénes son los responsables, cuál es el rol de la custodia, del Ministro de Seguridad hay mucho para analizar, pero hoy frente a eso repudio, solidaridad y un llamado al diálogo", concluyó el exjefe comunal.

Comentarios