Este jueves por la tarde se realizó la presentación de una de las listas del Frente 1 País que competirá en las PASO edl próximo 13 de agosto. Se trata de la referenciada en Ángel Celi, quien encabezó el acto acompañado de los precandidatos de la fuerza en el salón Pirámide ubicado en la Avenida Montevideo y 18.
Quien secunda al referente massista local es Silvia Chazarreta, acompañados además de jóvenes que ocupan los diversos espacios presentándose como una propuesta superadora tanto al kirchnerismo como al actual Gobierno al que calificaron de “mala gestión”
“Lo que se hizo aquí es a pulmón con ganas y militancia, nuestra fuerza política desde el 2013 tuvo una posición muy clara, muy precisa y muy frontal contra la corrupción, contra aquellos que tenían valores distorsionados”, refirió Celi
Asimismo, expresó que “fue una posición que nació contra el kirchnerismo esta es la realidad, no contra el peronismo, el kirchnerismo no es peronismo esta es la realidad y muchos de los que estamos acá somos peronistas".
"También aceptamos otras fuerzas políticas porque la sociedad va cambiando y tenemos que reunirnos los que pensamos igual los que tenemos los mismos objetivos”, prosiguió el actual edil.
Sobre las opciones del voto, afirmó que “si la idea del vecino es la corrupción ya tienen una fuerza política para votar que el Frente para la Victoria, si la idea del Gobierno es seguir con el ajuste también tienen a quien votar que es al actual Gobierno, y si quieren poner un freno a la corrupción y al ajuste, tiene el Frente 1 País para votarlo”.
Entre la propuestas, Celi puso como prioridad la lucha contra la inseguridad, refiriéndose a un proyecto presentado en el deliberativo por su espacio hace más de un año, aprobado de forma unánime, sobre el 0800 Drogas No, cuestionando que hasta el momento el Ejecutivo no lo ha puesto en práctica.
También incorporó un nuevo proyecto que impulsó Sergio Massa a nivel provincial denominado “Alerta Buenos Aires”, que aborda un sistema de seguridad y alarma coordinado con las fuerzas policiales en distintos barrios de nuestra ciudad.
Por último, el líder del espacio, cuestionó dos puntos de la actual gestión del intendente Jorge Nedela refiriéndose al asfalto de la calle 8 aclarando que los vecinos están cansados de que la pocas obras que se hacen se hagan mal, como también las 350 viviendas inconclusas del Barrio Obrero.
En esta última cuestión reprochó al Gobierno kirchnerista por no culminar la prometida obra, y a la actual gestión por haber desviado fondos destinados para la misma.