Férrea postura

"No al cierre de la Unidad Sanitaria Nº 18"

Manifestación en Avenida Montevideo y 66.
Manifestación en Avenida Montevideo y 66.

Este lunes por la mañana, trabajadores de la Unidad Sanitaria Nº 18 se reunieron de manera pacífica y sin cortar el tránsito en la Avenida Montevideo y 66, con el objetivo de visibilizar su reclamo en contra del posible traslado dicha salita.

En esta ocasión participaron representantes del Club Villa Zula, quienes hicieron posible la construcción de la US desde un primer momento, trabajadores de la salud y vecinos que desde años se hacen atender en la salita de calle 45.

Ante esta situación, el vicepresidente del Club Villa Zula, Héctor Nucitelli, mencionó que “la movilización es lo único que puede reflejar esto que nosotros tomamos como un atropello. Esta unidad sanitaria comenzó hace 30 años y arrancó en el Centro de Fomento del Club Villa Zula, a partir de reuniones que teníamos con los vecinos que traían ladrillos”.

En relación al funcionamiento actual, remarcó que “es una unidad que tiene unos equipos impresionantes, hay obstetras, psicólogos, y como director está el médico Pedro Garay, quien estuvo desde el primer día”.

La realidad es que la zona está superpoblada y hay cada vez más necesidades y problemas económicos, “así que lo que pedimos es que dejen de echarle la culpa a la herencia recibida y que se pongan a hacer lo que se debe”.

Por este motivo, los manifestantes piden una reflexión desde el Municipio “porque quieren hacer una terminal del SAME que es totalmente diferente a esto y si lo quieren hacer bienvenido sea, pero para aumentar los lugares de atención de la salud”.

Cabe destacar que desde el Ejecutivo se anunció que se harán modificaciones pero no se efectuará el traslado.

Por este motivo, hoy a partir de las 14 horas tendrán una reunión con funcionarios donde los vecinos de Villa Zula van a plantear su negativa ante el cierre de la salita “no sólo por la atención a la gente del barrio, sino también por los compañeros para que no se queden sin trabajo, porque dicen que los van a trasladar pero después terminan despidiendo gente”.

Comentarios