Salud visual

Nueva entrega de lentes del Programa “Ver para Aprender”

El intendente Fabián Cagliardi, encabezó este miércoles el acto de cierre y entrega de lentes del Programa “Ver para Aprender”, que se llevó adelante en la ciudad.

El mismo, es un programa de salud oftalmológica impulsado por la Fundación Banco Provincia, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, que tiene como objetivo detectar déficit visual en niños/as de primer grado de Escuelas Públicas a través de controles oftalmológicos para proveerles de los anteojos que necesiten, de forma gratuita.

Los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense realizaron el examen de agudeza visual para detectar a los niños y las niñas con disminución visual. Luego, se desarrolló el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de Oftalmología que consiste en fondo de ojo, evaluación con lámparas de hendidura y autorefractometría.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la presidenta Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro y el vicepresidente, Alejandro Alegretti; la gerenta general, Fabiana Rubinstein; el secretario de Salud municipal, Santiago Ramírez Borga; la directora de Promoción y Cuidados de la Salud de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Salud, Silvia Baez; la jefa Regional de Educación, Verónica Sosa; y la presidenta del Consejo Escolar, Paola Ovejero; demás autoridades, funcionarios, concejales, alumnos y alumnas de las escuelas primarias de Berisso, vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Cabe destacar que se realizó una entrega simbólica a cargo de las autoridades en representación de los 160 alumno de las Escuelas Primarias 1, 4, 7, 15, 19, 20, 21 y 25 que recibirán sus lentes próximamente.

Al respecto de esta jornada, el intendente expresó “esto es cambiarle la vida a los vecinos y las vecinas, a aquellos que tal vez no tienen la posibilidad de comprar anteojos, o en todo caso repararlos, eso es lo que hace la política que elegimos brindarle a la gente. Estamos trabajando para que esta oportunidad de obtener los lentes sea, no solo para los chicos y las chicas, sino para toda la comunidad”.

“Agradezco profundamente a todos los trabajadores de la salud que realizaron los controles a los alumnos de todas las escuelas que participaron de las jornadas”, finalizó Cagliardi.

Por su parte, Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación Banco Provincia, aseguró que “hoy contamos con la presencia de todos los trabajadores y las trabajadoras de la fundación que hacen que esto sea posible, somos un equipo de trabajo que está convencido de que estas cosas son las que tenemos que hacer, acercar un anteojo, acompañar a alguien que lo necesita, estar cerca”.

Comentarios