Se viene una velada especial

Nuevos desafíos para la Academia de Boxeo de Villa Nueva

Gastón Suárez y Ezequiel Ramos Díaz.
Gastón Suárez y Ezequiel Ramos Díaz.

Gastón Suárez, actual boxeador y entrenador de la Academia de Boxeo de Villa Nueva, junto al pugilista Ezequiel Ramos Díaz visitaron los estudios de FM Berisso Ciudad para hablar de las actividades que desarrolla su escuela y la competencia que se desarrollará el sábado y que tendrá como protagonista al joven Ramos Díaz.

“Estamos contentos con los que venimos desarrollando en este proceso de la Academia, hay tres profesores, un muy buen equipo y estamos contentos de cómo viene creciendo. Todavía no cumplimos un año y tenemos boxeadores que están compitiendo en el más alto nivel”, expuso Suárez sobre el trabajo que se lleva adelante en la Academia.

A la hora de hablar del progreso de la escuela de boxeo que encabeza, Gastón Suárez destacó el trabajo que viene realizando la joven promesa. “Es importante destacar el trabajo de Ezequiel en este caso, él se nos acercó y con voluntad, ganas, salió adelante y cambio su vida”, puntualizó.

Asimismo, dio cuenta que “Ezequiel es un chico de 16 años y vive la vida de un adulto. Viene a entrenar en bicicleta, caminando, en colectivo, con su profe, y esto la verdad ha dado sus frutos tanto en lo personal como en lo deportivo”.

“Tratamos de inculcar la disciplina en todas las cuestiones y la verdad que Ezequiel entendió todo, en un principio fue rebelde impulsivo por las situaciones que le pasó en su vida, ahora cambió mucho su conducta y hoy es casi un profesional. Es fundamental para nosotros el deporte, pero también el conocimiento, son dos cosas que van de la mano, el deporte y que concurran a la escuela a estudiar”, anexó.

Por su parte, el joven boxeador Ezequiel Ramos Díaz comentó sobre su carrera y lo que significó acercarse al boxeo en su vida.

“Desde los 14 años hacia boxeo recreativo, luego pasaron cosas en mi vida, me cruce con un de los profesores, él me ayudó y me motivo a seguir este deporte, en el cual me gustó cada día más y fui mejorando. Ahora el boxeo es parte de mi vida, que me ayudó no solo en lo personal, sino también en otras responsabilidades como la escuela”, sumó.

El próximo sábado el pugilista local Ezequiel Ramos Díaz peleará en la Federación Argentina de Boxeo. “Será su primera experiencia amateur. Me pone contento el trabajo que hacen los profesores, el esfuerzo y las ganas que tiene Ezequiel, sea campeón del mundo o no, lo importante es que sea buena persona”, cerró.

 

Comentarios