El Centro de Formación Profesional N° 402, ubicado en calle 12 y 172, viene sufriendo una seguidilla de hechos delictivos en los últimos días. El director de la institución, Domingo Testa, habló con BerissoCiudad y brindó detalles de los daños que sufrieron.
En primera instancia, explicó que el principal motivo sería el cañaveral que se encuentra en la zona, el cual “habría que erradicarlo para poder tener una mejor visibilidad”.
También lamentó el “estado de abandono” de la zona, caldo de cultivo que le permite a los delincuentes poder entrar sin ser vistos hasta las puertas mismas del establecimiento educativo.
En uno de los hechos se constató que la puerta se hallaba forzada y abierta, logrando llevarse la indumentaria del lugar.
Los ladrones también se robaron insumos de cocina, pava, platos, juegos de cubiertos, como así también herramientas de mano y pinzas de distintos tipos.
Ante esta situación, explicaron que “hay mucha incertidumbre entre los docentes y alumnos” cuando se dictan las clases.
“Estamos siguiendo todos los pasos que la policía nos dijo” y para reforzar el lugar están trabajando en la realización de una reja con los alumnos de uno de los cursos.