Este jueves por la mañana, la presidenta del Consejo Escolar de Berisso, Paola Ovejero, habló sobre la obra que se está realizando en la Escuela Media 1, y la situación que atraviesa la educación frente a las decisiones del actual gobierno.
Tras haber concretado una recorrida con el intendente, ingenieros, y autoridades municipales por lo que pronto será el renovado salón de actos de la Media 1, manifestó que este “es un trabajo importante e histórico porque responde a una demanda de la sociedad. Está quedando muy lindo, y esto va a dar lugar a un montón de situaciones y eventos”.
La articulación se hizo entre la Provincia y el Municipio “y por suerte llegamos a tiempo y estamos contentos, sobre todo de poder lograrlo en e momentos como este”.
La conversación radial continuó con el robo en la Escuela N° 14: “Estuvimos allí y automáticamente nos pusimos a disposición de esta institución de barrio El Carmen. Ya estamos trabajando con la secretaría de seguridad y la comisaría para abordar esta situación lamentable”.
El ingreso fue por el comedor; se llevaron insumos, ollas, bandejas, canillas, cables.
Ante este marco poco positivo, indicó que “estamos trabajando en cámaras de seguridad y conectividad de los chicos, para fortalecer el entorno de las instituciones educativas”.
Por último, Ovejero dio un pantallazo sobre el nuevo contexto de país: “Tuvimos un gran impacto en los presupuestos que estábamos recibiendo, pero tenemos la obligación de buscar las manera de continuar con el nivel que veníamos teniendo; ahora tenemos otro ritmo pero estamos trabajando con la misma línea y prioridades”.
“Tenemos una decisión política del gobernador, con un intendente que tiene el fondo educativo a disposición; pero hay una realidad nacional con un presupuesto que no tenemos, como la obra pública. Hoy está todo parado desde nación, igual eso no quiere decir que desde Provincia no nos envíen recursos para seguir apostando a las mejoras”, cerró.