Diversas acciones de la Cámara sectorial

Paliativos para el comercio local: "Hay compañeros que están verdaderamente complicados"

La emergencia sanitaria trastocó el escenario.
La emergencia sanitaria trastocó el escenario.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Mariano Schmarson Bassal, tesorero de la Cámara de Comercio de Berisso, dio detalles del encuentro con el intendente Fabián Cagliardi y de la situación del sector mercantil.

Como primera medida anunció lo que plasmó cómo “Compre en Casa” y que ya cuenta con más de 260 comercios.

“Podes ingresar a la página de la Municipalidad o de la Cámara de Comercio y vas a ver todos los locales adheridos. La idea principal es que nadie salga y nosotros con todas las medidas entreguemos en las casas”, comenzó exponiendo Bassal, aclarando que sólo una persona por comercio estará habilitada.

La amplitud de la incorporación fue extensa: desde kioscos, bazares hasta jugueterías, pasando por calzado y textil, entre otros.

“Agregamos todos los rubros para llegar a todos los hogares y que la gente no tenga que salir”, dijo, además de aplicarse como medida paliativa para la actividad comercial.

En cuanto al aporte de la comuna local, el tesorero de la Cámara indicó que “buscando la forma y la salida, la ayuda municipal en coordinación con nosotros apuntó a garantizar los permisos para las salidas de los comercios”.

Respecto a lo impositivo, Bassal indicó que “pedimos ayuda para que se interceda en los bancos”. Así, anunció que se dialoga con los bancos locales “el intendente se comprometió a hablar por este tema”. 

“Hay compañeros que están verdaderamente complicados”, remarcó el entrevistado subrayando la buena predisposición para buscar alternativas.

Algunos comerciantes lograron pagar medio alquiler, otros acordaron no pagarlo: “escuchamos todas las versiones”, dijo y aseguró que cumplir con los empleados es prioridad.

La tasa de seguridad e higiene y el pago bimestral de la misma también fue eje de diálogo: “quedamos en conversar, la seguimos negociando con autoridades para que los negocios que estás cerrados la paguen cuando abran o cuando puedan”.

De igual manera, anunció que hubo comercios que están en mejores condiciones que otros y con ellos se trabajó en función de generar 700 bolsones de alimentos.

“Serán repartidos primero en aquellos que no pudieron abrir, en sus empleados y luego a la comunidad”, cerró el dirigente.

Comentarios