El secretario general de ATE Ensenada y trabajador del Astillero Río Santiago, Francisco ‘Pancho’ Banegas, se refirió a la entrega distinciones a jubilados de la planta naviera, víctimas del terrorismo de Estado.
“Es algo que venimos reclamando hace muchísimo tiempo. Había una ley que lo respaldaba y ahora llegó la decisión política para que puedan jubilarse estos compañeros”, enfatizó el referente sindical.
Asimismo, explicó que esta instancia “les da la dignidad que corresponde. Son compañeros que están pasados en edad y hay compañeros que se quedaron afuera porque fallecieron”.
“Agradecemos al compañero Axel Kicillof quien, desde la política, resolvió estas situaciones que ameritan atención rápida”, recalcó.
Por su parte, dentro del trabajo que se lleva en Astillero, indicó que “la primera decisión política que tomó Kicillof fue avanzar con las obras paralizadas, fue así como terminamos el buque para Venezuela, dos vehículos para la Armada y así, seguimos trabajando”.
“La posibilidad de poder construir en la Zona Franca y en Astillero, es importante, por el trabajo que podemos llevar adelante para el país y para los trabajadores”, concluyó.