En el marco de la emotiva despedida al destacado actor berissense Lito Cruz, cuyos restos ya descansan en el Cementerio Parque de Berisso, familiares, amigos y vecinos se hicieron presentes para expresar su admiración y agradecimiento.
Entre ellos, el sobrino del intérprete, Efraín Salvioli, dialogó con los medios de comunicación presentes para destacar aspectos y cualidades de su tío Lito.
“Vivimos este momento con mucha emoción, con mucho orgullo. Una mezcla de dolor por la pérdida, lógicamente, pero la alegría de encontrarnos un pueblo igualmente emocionado como nosotros”, fueron las primeras palabras de Efraín para describir el vínculo que había y que perdura entre Berisso y Lito Cruz.
“Un pueblo conmocionado”, fue la definición del entrevistado ante la llegada de los restos del artista que llevó el nombre de Berisso en cada lugar que visitó.
“Entendiendo el hecho simbólico de la partida de uno de sus hijos que ha mostrado la profundidad del ser berissense como nadie. Y entendiendo también que está volviendo alguien que por decisión quiere estar aquí. Y ese ya es un legado de Lito, la idea de que aquí en Berisso se puede hacer todo lo que el pueblo berissense quiera. Hay piso pero no hay techo y eso Lito lo entendió”, expresó Efraín con sentimiento.
Y agregó: “Que Lito, un grande, un maestro, un pensador del teatro y de la cultura decida quedarse en su pueblo es un enorme mensaje para todas las generaciones y fundamentalmente para las generaciones con las que siempre trabajó Lito, los más jóvenes”.
Destacó también el hecho simbólico de haber pasado con el cortejo por “el lugar donde nació, por donde debutó en la actuación por primera vez con Fedrico Luppi, con Zuleta en la obra de teatro El Puente hace tantos años y, por otro lado el lugar donde se impregnó del ser berissense, creció viendo a los obreros del Swift, a la calle Nueva York, creció entre inmigrantes. Todo eso que se impregnó en su alma y en su espíritu, de los adoquines y el tranvía, en lo que es Berisso lo llevó y lo acompañó en todos lados”
“Estamos en un lugar de enorme profundidad, que tiene que ver con la construcción de un ser excepcional”, cerró Efraín.