Durante la jornada de este viernes, el intendente de Ensenada Mario Secco convocó a una conferencia de prensa en el Palacio Municipal donde denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal le armó una causa penal por no poder disciplinarlo: “Con esto busca dejarles un mensaje intimidatorio al resto de los intendentes peronistas y a los dirigentes que no piensan como ella”, sostuvo en diálogo con NOVA.
Asimismo, acompañado de un nutrido grupo de diputados, intendentes y concejales que le brindaron su apoyo, el jefe comunal detalló que la causa por “coacción agravada no tiene sentido” y es de una “gravedad institucional impresionante, que se va a caer con el tiempo”. En relación al rechazo del pedido de eximición de prisión, explicó que primero se lo informaron a la prensa, que generó un contexto particular con mentiras, sumado a la instalación de versiones de que estaba prófugo y exagerando la cantidad de años que podría estar privado de su libertad, y luego se lo comunicaron a él.
“Reconozco que no fue la manera más elegante de denunciar la represión, pero no empujé a nadie, fui acompañado de los diputados que me invitaron a ingresar durante el cuarto intermedio, no interrumpí la sesión ni estaba con barra bravas”, añadió.
Uno de los intendentes más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, leal desde la primera hora, manifestó que lo único que generaron con esta operación judicial y mediática fue despertar a una sociedad que se paró y decidió defender a un intendente que los representa: “Encararon una investigación económica minuciosa en la Comuna y no nos encontraron ni una mancha, desplegaron una auditoria que no se la hicieron ni al Banco Nación”, recalcó.
Ensenada es uno de los bastiones del kirchnerismo, donde sigue pisando fuerte gracias a la transparente gestión de Secco: “La gobernadora no pudo con nosotros en las urnas, sufrió la derrota más dura de toda la Provincia, por eso continuó con el bloqueo económico, pero nosotros tenemos independencia y soberanía, por eso no nos condiciona, no nos vamos arrodillar”.
En relación a su situación personal y la posibilidad de quedar detenido, no titubeó: “Estoy más entero y preparado que nunca para lo que se venga, se quieren llevar puesto un intendente que ganó por cuarta vez con el 60% de los votos. Los ensenadenses me apoyan porque saben quién soy, tuve que detener movilizaciones espontáneas de vecinos, inclusive los gremios querían marchar, pero bajé los decibeles para tranquilizar”.
En relación a la actitud de Cambiemos, expresó que el Gobierno está preocupado y con esta causa armada tira más leña al fuego a fin de año: “Quieren tener un preso político más y advertirle a cada dirigente opositor que si no se alinea o calla, le van a tirar este tipo de operaciones encima”. De este modo, concluyó: “Por más que ellos lo nieguen y lo oculten con el blindaje mediático, nos estamos organizando para el 2019. Con estas decisiones están perdiendo el crédito de todo el pueblo argentino, más aun en la provincia”.