En los últimos días trascendió la organización planeada para la venidera asunción de los ediles en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, hecho que despertó polémica por la modalidad “cerrada” que intenta imponerse.
Según indicaron, la intención es realizar la asunción en el recinto del Concejo Deliberante, lugar no apto para la presencia de muchas personas por lo que se planificó darle a cada edil cinco tarjetas de invitación, limitando así el ingreso de vecinos y allegados.
La polémica no tardó en llegar y no solo desde la oposición, sino desde el seno de Cambiemos ya que manifestaron no estar de acuerdo con la iniciativa ya que se trata de la asunción de los representantes del pueblo, que no podrán elegir asistir al evento.
Sectores del oficialismo argumentan la decisión tomando el ejemplo del inicio de sesiones donde la cantidad de gente que asistió puso en peligro la estabilidad del suelo, como también los episodios violentos vividos en aquella oportunidad.
Quien se atrevió a manifestar su descontento ante la medida fue el concejal electo por el PRO, Carlos Festa, quien expresó: “no estoy de acuerdo, creo que hay muchas alternativas en nuestra ciudad para realizar el evento”.
“De hecho soy de los que piensan que no debe funcionar allí (Montevideo y 8) el Honorable Concejo Deliberante ya que no es un lugar adecuado, ya que si una persona está impedida de subir escaleras, no podría acceder”, reprochó.
Asimismo, se indicó que en la tarde de este jueves habrá una reunión en la que se abordarán estos temas y se tratara de llegar a una alternativa que genere una asunción democrática donde cada vecino que quiera participar pueda hacerlo, y no comenzar con un recinto a puertas cerradas.