Tras la revuelta en Comisaría 2ª

Parte médico de los policías internados: "Conscientes y sin asistencia respiratoria mecánica"

Fueron trasladados al Hospital Larraín.
Fueron trasladados al Hospital Larraín.

Este lunes por la mañana, el director asociado del Hospital Mario Larraín, Ruben Calafell, compartió el parte médico que refiere a los tres pacientes afectados por el incendio en la Comisaría Segunda de Berisso.

Por motivo del incendio, expuso, ingresaron dos oficiales y un recluso con lesiones de la vía área producto de la inhalación del humo.

Fueron internados "no por quemaduras, sino por inhalación de humo", clarificó.

Pero más allá de la preocupación inicial, mencionó que al día de la fecha los afectados tuvieron una buena evolución.

"Hoy están conscientes y sin asistencia respiratoria mecánica; y se cree que quizás mañana (martes) o en unos días pueden pasar a piso. Hay que ver cómo responden, por eso quedan en terapia, pero hasta ahora la respuesta viene muy bien", puntualizó el profesional médico.

En relación a los otros dos ingresados, que también fueron asistidos el mismo sábado, dijo que se los atendió por guardia pero no requirieron el pase a internación.

Además, señaló que, debido a los disturbios suscitados en el carnaval de Montevideo, hubo varios ingresos pero "fueron lesiones leves; nada que haya tenido demasiada trascendencia". De todas formas, "la guardia se movió igual".

Obras

"Estamos contentos porque se están realizando varias obras", manifestó, enumerando una serie de cambios en el área de internación, donde antiguamente no había baños fuera de las salas y que, gracias a las futuras modificaciones se podrá contar con dos camas y un baño por cada habitación.

El objetivo general, es "transformar el área de cuidados intensivos a cuidados progresivos, para atender a los pacientes de manera integral".

A ello se suman las obras para el sector de infectología, y la remodelación de ginecología. Cuestiones que se vieron detenidas por la pandemia pero pudieron ser subsanadas.

Lo que preocupa, es la ausencia de médicos pediatras, en todos los niveles: "acá tuvimos problemas pero lo pudimos resolver. Pero pasa con varias áreas críticas, como ginecología y la guardia propiamente dicha".

Amén de ello, "se está tratando de buscar soluciones a nivel formativo y remunerativo, para tentar a los jóvenes a que vuelvan, sino la problemática de acá a unos años será compleja", prosiguió.

"En la gestión anterior habían entrado extranjeros venezolanos los cuales, con los cambios financieros, se tentaron y fueron a otro lado. Debido a ello nos quedamos sin diez pediatras", finalizó el galeno.

Comentarios