En su visita a la "Mateada de la militancia", llevada a cabo en homenaje a la figura de Néstor Kirchner, el intendente mandato cumplido Enrique "Quique" Slezack hizo hincapié en el peronismo y la importancia de la no confrontación dentro del partido.
"Es lindo empezar el año de esta manera. Para algunos de nosotros que lo conocíamos, Néstor merecía este evento con una imagen, después de lo que hizo por nosotros. Fue una persona que luchó por sus ideales", comenzó exponiendo sobre el expresidente.
"Vengo a proponerles un sueño": mateada y homenaje a Néstor Kirchner https://t.co/cf15JsPewO
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) February 25, 2023
Recordando una de las peores épocas de nuestra historia, señaló que para quienes gobernaban "todo el que pensaba en un país distinto era enemigo", pero Néstor fue el que anuló los indultos de Carlos Menem y la posibilidad de que los genocidas sean condenados.
Progreso que, marcó, se vio detenido en los cuatro años de Mauricio Macri.
En respuesta a la situación en la que estamos viviendo, donde muchos afirman que es a causa del peronismo, respondió: "los dueños o autodenominados dueños tenían que buscar un culpable. Y no tenían reparo en otra época porque era difícil buscar un responsable y hoy era el peronismo".
"Hay mucha energía que se vende y ellos apuestan a ello. Las vacunas tenían que ser de un hombre, subvencionan a medios o periodistas defendiendo a salvajes que atentan contra el país", acotó.
Por eso, insistió en que hoy está "la oportunidad de juntarse. Daniel Scioli se fue inaugurando el Puerto, mientras que Macri decía que a Astillero Río Santiago había que ponerle una bomba".
Por otro lado, en relación a las declaraciones de Mario Secco sobre la necesidad de que Fabián Cagliardi sea reelecto, relfexionó: "creo que sí y me parece que hay que responder un proyecto político, no tiene que ser algo unipersonal. Y Cristina Fernández debe ser liberada de las causas".
"Si la gente quiere, cualquiera puede ser reelecto", agregó Slezack.
Por último, en base a su participación dentro del Partido Justicialista marcó: "nosotros somos una organización política que trabajamos y apoyamos a Fabián para ser intendente; con la edad que tenemos no estamos para discutir un cargo. El peronismo es la herramienta y se necesita un intendente peronista para el pueblo".
"Vamos a tratar de ayudar, aconsejar, buscar los elementos para la no confrontación. Hay muchos ombliguismos y así empiezan las descalificaciones. Acá lo que tenemos discutir es lo que representa a la gente que gobierna. No hace bien la discusión sangrienta sobre otro compañero para imponer a un candidato", concluyó.