Este miércoles 14 de junio se llevó a cabo la cuarta sesión en el Concejo Deliberante y lo más trascendente pasó por la discusión sobre el accionar de funcionarios. Lo positivo y claro dentro de la orden del día fueron los reconocimientos.
Haciendo uso del Artículo 80, a modo de consulta, Agustín Celi planteó la situación que se está dando en el Terraplén Costero, donde el Municipio contrató a una empresa para intervenir en diversas labores; motivo por el cual los trabajadores estarían preocupados por su continuidad laboral.
Inquietud a la que Gabriel Marotte contestó con detalles y dijo que se trata de obras a resolver pero que la preocupación de los trabajadores está siendo saldada porque "no se va a vulnerar" la terea que ellos vienen ejerciendo.
Respecto al beneplácito por la creación de la unidad bancaria en calle 19 y 122 bis, el concejal del Frente Renovador recordó que la primera nota que presentaron para el cajero móvil se hizo en 2020 y fue dirigida al secretario del Banco Provincia, y luego al intendente, "pero cuando llegó el cajero no nos invitaron".
Pero al margen de eso, cuestionó la contestación del Delegado de la Zona I, ya que "no tenía por qué hacerla a través del Concejo"; y sus formas porque en definitiva no estarían respondiendo a la actual demanda de los vecinos.
Señalamiento al que sumó el concejal Claudio Topich, abriendo el juego para invitar al funcionario Maximiliano Alí al recinto y así saber cuál fue su despeño a lo largo de la gestión.
Procediendo con la orden del día, la concejal Mariana Miño hizo una descripción de una ordenanza vinculada al aceite vegetal usado y la correspondiente convocatoria iniciada por el director de Ambiente, Emiliano Juzwa, para su reciclado.
Hasta aquí la paz, movilizada por la intervención de Mariana Astorga y una frase un tanto desafortunada para los allí presentes.
En principio se mostró disgustada por no haber sido invitada, señalando que en muchas oportunidades ciertas cuestiones "se partidizan" y manifestó que "del femicidio no se dice ni 'mu' cuando está involucrado el poder político". Por ello, "¿entienden ahora por qué algunos creen que algunos dirigentes están para facturar y no para defender los derechos de las mujeres?".
Ante ello, Vanesa Queyffer y Marotte emitieron una acalorada crítica, sancionando las palabras de la concejal opositora; más aún, teniendo en cuenta que en el recinto estaba presente la subsecretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Flavia Delmas.
De esta manera se pidió un cuarto intermedio y se aprovechó la mención para declarar de interés legislativo al "Tercer Congreso Estado Presente", donde la funcionaria dio cuenta de la importancia de este espacio de reflexión. También invitó a leer la cantidad de documentos que son producto de los trabajos que allí se hacen desde la política pública.
Por otro lado, entre las menciones se declaró de interés legislativo la labor del comunicador Diego Dimitroff "por la tarea que comenzó y sigue haciendo".
En palabras de Dimitroff: "Si algo nos enseñó la pandemia fue el amor, la salud y los sueños. Tuve la chance de recorrer más de 110 barrios populares de la Provincia, ya agradezco a todos por el reconocimiento".
Con la aprobación general de las resoluciones para dar pie a reparaciones, limpieza y problemáticas generales en los barrios, culminó la cuarta y escueta sesión ordinaria.