Este miércoles 30 de agosto se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Berisso, con un escueto sumario. Pocas intervenciones en el lapso de media hora.
Primeramente, la presidenta del cuerpo, Martina Drkos emitió unas palabras por la pérdida de Norma Luzkevich, trabajadora municipal que supo cumplir con esmero las tareas vinculadas al Concejo.
"Una muy buena compañera y excelente persona, querida por toda la Municipalidad", expresó, pidiendo un minuto de silencio en su nombre.
A la presidenta, le siguieron los y las concejales presentes en el recinto que también hicieron lo propio, anexando sus condolencias al intendente de la comuna, Fabián Cagliardi, por el fallecimiento de su madre.
Respecto al orden del día, se procedió al tratamiento en conjunto de los mensajes del Ejecutivo con expedientes como gestiones ante ABSA, la solicitud de la condonación de la deuda por TSG, homenajes a quienes hicieron su nuevo DNI con la insignia de Malvinas y beneplácitos varios.
Entre los dictámenes de comisión se dio aprobación al aumento de tarifa de los taxis de nuestra ciudad donde el concejal de Juntos, Claudio Topich, pidió una aclaración especial para tratar la situación que atraviesan las y los choferes en el horario nocturno.
En cuanto a las resoluciones, el bloque opositor solicitó un informe pormenorizado sobre los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto, vinculados a la inseguridad.
En este punto, Mariana Astorga señaló que "en realidad es un pedido de informe no por este hecho en particular sino por todos los hechos de inseguridad", acotando la preocupación vigente dado que los casos tienen como característica "el mismo modus operandi, con handy, siete u ocho personas, que no sólo buscaban cosas materiales, sino dispositivos en información".
"En el distrito hemos solicitado informes, pero no los han dado. Jamás se puso la cara de cual es el plan integral y en Berisso estamos teniendo delitos y crímenes organizados", acusó, dando a entender la falta de compromiso de quién hoy está a cargo de la seguridad en el distrito.
Sin más, finalizó la sesión con un solo ausente: Agustín Celi.