Reclamos

Patricio Yalet: ''La gestión de Fabián Cagliardi no le ha solucionado los problemas a nadie''

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y concejal del bloque Juntos, Patricio Yalet, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para reflexionar sobre el momento que atraviesa el radicalismo, el ámbito legislativo y la gestión municipal. Yalet fue crítico tanto de la situación política local como nacional, destacando los desafíos que enfrenta su partido en un contexto de indefiniciones.

 “La política todavía se está acomodando tras el cimbronazo de este último año con el triunfo de Milei. Dentro del radicalismo persiste la falta de un rumbo claro. Algunos intentan darle oxígeno al gobierno de Javier Milei, mientras otros se definen claramente como oposición”, explicó, agregando que esta falta de definiciones complica el panorama para los distritos.

El concejal también señaló que la polarización política que está surgiendo entre Milei y sectores afines al kirchnerismo no beneficia a la sociedad. “El radicalismo tiene la responsabilidad de evitar esa polarización y ofrecer una opción convincente que no se base en dividir entre buenos y malos. El radicalismo se tiene que  hacer cargo de evitar la polarización. Debemos plantear una alternativa superadora”, subrayó.

En cuanto a la situación interna del radicalismo, el edil opositor fue crítico con las decisiones tomadas por el Comité Nacional, como la expulsión de diputados que no votaron en línea con el bloque. “Es una medida subjetiva que puede volverse en contra. Esto refleja la falta de liderazgo dentro del partido, donde no hay un diálogo fluido con los gobernadores ni con los bloques legislativos”, afirmó.

También reconoció la necesidad de construir un liderazgo que unifique al radicalismo y lo posicione como una fuerza capaz de liderar un frente opositor amplio. “El radicalismo tiene más de 130 años de historia y un importante peso territorial, pero le falta una figura central que encabece esta discusión”, sostuvo.

El presidente del Comité local fue contundente al hacer críticas a la gestión municipal. “La ciudad está completamente sucia, hay problemas graves con la recolección de basura y los hechos de inseguridad han aumentado. No hay un plan claro ni obras planificadas. La gestión de Fabián Cagliardi no le ha solucionado los problemas a nadie”, dijo.

Respecto al presupuesto municipal, el concejal criticó la distribución de los recursos. “El 30% del presupuesto se destina a acción social, solo un 5% a seguridad y un 9% a salud. No se trata de un presupuesto pensado para solucionar problemas estructurales, sino para un año electoral”, argumentó.

Con un año electoral por delante, Yalet destacó la importancia de generar una discusión local que trascienda las figuras nacionales. “La ciudad necesita una discusión centrada en los problemas locales. El radicalismo debe estar a la altura de las circunstancias y plantear una propuesta que represente una verdadera alternativa para los vecinos de Berisso ",concluyó. 

Comentarios