Diversión

La escuela de taekwondo culminó el año con una clase abierta en el Parque Civico

La Escuela de Taekwondo  de Sabonim Anibal Fernandez cerró el ciclo lectivo de este año con una jornada especial en el Parque Cívico, una clase abierta y gratuita a la que acudieron más de cien jóvenes; además de entregarles sus diplomas a los estudiantes en este espacio que consideran propio y que representa su identidad como berissenses. En una reciente entrevista con Berisso Ciudad, Anibal Fernandez, profesor de la escuela deportiva, comentó acerca del desarrollo y desempeño de sus alumnos durante este año. 

Entre las actividades más relevantes del año, se destacaron clases especiales e interclubes como la participación en competencias nacionales e internacionales y el selectivo clasificatorio para el Mundial de Taekwondo en España.

Fernandez destacó la importancia de que cada alumno encuentre un espacio de pertenencia y pueda alcanzar sus objetivos, ya sea recreativo o competitivo “no todos vienen a buscar lo mismo”. Actualmente la escuela cuenta con alrededor de 400 alumnos que disfrutan realizar y prepararse en este deporte.

Este año, el campeonato selectivo realizado en Rosario consideran que fue clave. De once alumnos partícipes, siete lograron clasificar al Mundial de Taekwondo en Barcelona sumando puntos. Un logro que evidencia la calidad del entrenamiento y la dedicación del equipo. Además, se resaltó la profesionalización del enfoque deportivo, que incluye la colaboración con nutricionistas, deportólogos y psicólogos deportivos.

Uno de los alumnos más jóvenes, de solo 11 años, también logró su clasificación, destacándose en una competición de alto rendimiento.

El próximo año se presenta desafiante con la pretemporada y posibles  campamentos junto a los juveniles. El selectivo, inicialmente previsto para marzo, fue adelantado a febrero, lo que implicó reprogramación de los entrenamientos. Desde la  escuela se planea trabajar de manera más específica con los alumnos que competirán en el selectivo para así lograr sus objetivos.

Comentarios