El concejal del bloque Juntos Patricio Yalet dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 donde realizó un análisis de la última sesión legislativa. También habló sobre el debate que se dio en torno al nuevo listado de Mayores Contribuyentes y el fallo de la Suprema Corte Provincial para que el municipio presente el listado de funcionarios.
En principio, dio su visión del debate legislativo. “Venimos de tener una reunión entre concejales para hablar del desarrollo de las sesiones y acomodar algunas cuestiones. En la última sesión, pudo dar su opinión libremente sin recibir ningún tipo de ataque, debatiendo tranquilamente, la sesión fue con total respeto y esperamos que continúe así”, indicó.
Consultado sobre el pedido al Tribunal de Cuentas para que el oficialismo respete las minorías parlamentarias a la hora de confeccionar el nuevo listado de mayores contribuyentes, el edil expuso que “el oficialismo presentó el listado sin hacer partícipes al resto de los bloques. También hubo problemas con los tiempos de presentación del listado. Podemos debatir con respeto, pero evidentemente hay cosas que el oficialismo sigue manejando igual, un día te dejan sin autoridades en el concejo, al otro no te comunican y se quedan con la totalidad del listado de Mayores Contribuyentes. Ante esta situación nosotros hicimos un descargo en el Tribunal de Cuentas”, mencionó.
“Es lo que corresponde hacer esta presentación. Hay una proporción que le corresponde a las minorías. Nunca fuimos comunicados, ni siquiera reconocen el error, las excusas son que: es algo que lo definirá el Tribunal de Cuentas, contestan. En estas cuestiones son las que evidentemente el oficialismo no cambia”, señaló.
Entre sus apreciaciones, apuntó luego al fallo de la Suprema Corte provincial en contra de la comuna que exige al intendente presentar el listado de funcionarios.
“El fallo es por la importancia de saber cuántos y quiénes son los funcionarios, además de cuanto es lo que cobran y que también se muestran el tema de las cooperativas. Que haya llegado este tema a la Suprema Corte me parece una vergüenza, porque es una denuncia que hace una particular y el intendente apela a la Suprema Corte para no mostrar a los funcionarios, esto es algo insólito”, sentenció.