En el marco del Día del Trabajador Municipal, que se celebra cada 8 de noviembre en todo el país, este portal de noticias dialogó con el secretario general del Sindicato que representa al sector en nuestra ciudad, Marcelo Peroni.
“Hoy es el día del municipal y aprovecho la oportunidad para mandarle un saludo grande a todos los compañeros municipales que día a día hacen un gran esfuerzo para mantener la ciudad, somos la fuerza que moviliza la ciudad, y nuestro asueto se ha pasado para el día viernes de esta semana”, recalcó.
Sobre la relación que mantienen con el intendente Jorge Nedela, aseveró que “tenemos bastantes discrepancias con muchos problemas en relación a los compañeros municipales, eso fue desde un primer momento después un poco se acomodó, ahora estamos teniendo problemas respecto al tema pagos de nuestros aportes”.
En este sentido, especificó que “se está haciendo una retención indebida de nuestros haberes, y eso nos está complicando ya que debemos pagar a los proveedores, esto lo venimos charlando con el secretario de Economía, Alberto Amiel y con el jefe comunal, pero hasta la fecha no hemos tenido una respuesta concreta”.
Y se refirió a un episodio puntual: “ha sucedido un caso con un compañero que se cayó del a escalera por taquicardia y cuando llamaron al servicio de EMEBER, aparentemente no estaba pago desde el mes de octubre, así que no quisieron cubrir el servicio, por tal motivo nos pusimos en contacto con el Ejecutivo que se comprometió a saldar la deuda con EMEBER a la brevedad”.
En relación al pedido de aumento de tasas que trascendió de un 25 % y si esto repercutiría en la solicitud de un nuevo aumento salarial, el secretario general afirmó que “nosotros hace más de un mes que estamos pidiendo una recomposición salarial, no hemos hablado de porcentajes sino de recomposición en base a los aumentos de las tarifas como de los comestibles”.
“La respuesta del Ejecutivo siempre es la misma, pero si ahora se llegara a aprobar un aumento del 25 % más en las tasas, va a ingresar dinero para hacer frente a una recomposición salarial que los sueldos nuestros a pesar de estar dentro de los diez mejores sueldos de la provincia, lo que uno cobra no alcanza para nada”, concluyó Peroni.
En relación a la fiesta que la organización gremial organiza para el sector, el dirigente informó que “vamos a agasajar a nuestros afiliados el sábado 18 por el día del municipal y justamente le 19 cumplimos el 60° aniversario de nuestro gremio así que será doble el festejo.
Por último y con respecto a la invitación formal al jefe comunal a la celebración, Peroni indicó: “sí, por supuesto el intendente va a estar invitado por ser la figura institucional más importante e incluso es afiliado a nuestra organización”.