A pesar de haber sido uno de los temas principales en la campaña de todos los candidatos en las últimas elecciones, la seguridad del distrito no ha tenido aún un lugar en la agenda del Ejecutivo de turno.
Entre los temas más preocupantes, se encuentran la falta de recursos con patrulleros deteriorados, sin mantenimiento, los elementos de seguridad, el uniforme, el chaleco reglamentario, y el precario sistema de comunicaciones.
A pesar de estar regidos por la misma ley, otro tema en cuestión es la Policía Local de nuestra ciudad que se encuentra en un evidente estado de desigualdad, en relación a los uniformados que cumplen funciones en las comisarías.
Según ellos mismos han manifestado, debido a la escasez de chalecos reglamentarios deben compartirlos. El cambio de guardia implica que cuando un efectivo toma su guardia, toma el chaleco que se saca su compañero, los propios efectivos califican este acto como “chaleco caliente”.
Las comunicaciones no han llegado, por lo que la policía local utiliza sus propios teléfonos para comunicarse entre sí, porque de otra forma no podría darse el contacto.
En lo económico, ellos mismos han dado cuenta de las horas que han realizado en distintos eventos de la ciudad como ser la Fiesta del Inmigrante y no han percibido por ello ningún adicional, cuando la policía de comisarías sí por tuvo un plus por realizar la misma tarea.
Desde la órbita política parecen no haber caído en cuenta de esta situación, ya que nadie de la oposición ha destacado la crítica situación que padecen los efectivos policiales de la policía local de nuestra ciudad.
Hace solo unas semanas el jefe comunal Jorge Nedela viajó a un congreso provincial de seguridad a la ciudad de Mar del Plata, donde fue orador y sin ningún tapujo reconoció a la fuerza local como una herramienta indispensable, aunque en nuestra ciudad no se note.
Desde la oposición parecen haber optado por el silencio, y solo se animaron a realizar una encuesta que brindó un dato “revelador” para los hermanos Mincarelli quienes le trasmitieron al jefe comunal, foto mediante, “la gente se siente insegura”.
Por último cabe recordar que la policía local depende del oficial José Luis Coria.