Sobre los dichos vertidos en BerissoCiudad por parte de los representantes de la actual Cámara de Taxistas, encabezada por Walter Negromanti y Gustavo Kravchenko, en torno a que los integrantes de ATUB “quieren jugar políticamente” con el aumento del 15 % y no del 25 %, hubo una respuesta.
Víctor Alsogaray, presidente de la Asociación de Taxistas Unidos de Berisso (ATUB) expresó: “me parece perfecto lo que dice Negromanti, que diga de uno que hace política, está bien. Lo tomo como de quien viene. Que yo sepa tiene un puesto municipal gracias al gremio, o sea, lo compraron con un puesto”.
Por otro lado, acotó que cuando “fuimos a hablar por la desinfección, lo primero que dijimos es que no queremos la desinfección”, porque Negromanti representa al sector y a su vez es el controlador por el municipio.
“Alsogaray, Bernardi; los que componemos la cabeza de esta nueva institución, no vamos a estar en la desinfección”, aseveró el presidente de ATUB.
“Que uno se fije cuánta política hay en ese marco. Si Walter no entiende que una organización, como la del taxi tiene que hacer política. Y hace política desde el primer momento que se planta entre el Concejo Deliberante para pelear por un aumento, ante el intendente por necesidades para el gremio, se planta con el secretario de Promoción Social para ver cómo podemos ayudar a los compañeros. Si eso es político, díganle que sí, hacemos política”, ironizó.
Por último, sostuvo que “sería interesante saber qué hizo Negromanti durante estos 12 años, y sería más interesante saber quién pone el aument ¿Jorge Nedela? Porque estos dos títeres fueron mandados por Nedela para fijar el aumento de la tarifa, porque es la primera vez en la historia del taxi en la República Argentina qu dos empleados municipales piden una tarifa, es inédito”.