Este jueves por la mañana, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se hicieron presentes en el Honorable Concejo Deliberante a fin de entregar un petitorio para que se reconozca la labor y compromiso del cien por ciento de los y las trabajadoras.
Dirigiéndose a los ediles que recibieron el documento, el secretario general, Jorge Rodríguez, pidió "que se acompañe la lucha de los locales, y no sólo a otros de la región como sucedió con los compañeros de Astillero".
En respuesta a ello, la concejal y precandidata a jefa comunal Vanesa Queyffer les dio su apoyo: "voy a acompañar este proyecto y lo voy a votar sobre la banca. Lamento que el intendente intente disciplinarlos y celebro la decisión del sindicato que puso a disposición los fondos del gremio para pagarles a aquellos que recibieron el descuento".
En consonancia con ello, la jefa de la bancada de Juntos, Silvina Di Renta, manifestó su adhesión "porque creemos que son justos los reclamos de los trabajadores, más cuando sus derechos son avasalladora o se trabaja de una manera que no debería naturalizarse".
Por su parte, el radical Matías Nanni dijo que siempre va a haber conflicto "pero lo que tiene que primar es el diálogo y que se no falte el respecto". "Si no lo vemos como una familia va a ser muy difícil que esto salga adelante", agregó.
Seguidamente, en representación del Frente Renovador, Agustín Celi recordó que siempre acompaño en las manifestaciones, lamentando "que el intendente a diez días de la elección tenga esta actitud de soberbia y falta de diálogo". Además, dejó asentado que esta actitud del Ejecutivo no lo representa, ya que "es un precedente que no está bueno".
En su caso particular, Mariana Astorga planteó la distorsión en el discurso de "para algunos sí y para otros no", diciendo que eso pasa a ser "privilegio para aquellos que dicen que sí, y castigo para ellos que merecen dignidad defendiendo sus derechos".
"Venimos del peronismo y esa identidad no la vamos a rifar; lo hice en las gestiones anteriores y lo voy a seguir haciendo, y acá hoy deberían estar algunos concejales que se ponen el moto de peronista, pero no están", acotó.
Claudio Topich, en tono directo, aseguró el respeto que mantuvo en gestión y como concejal: "Los que no son de acá o tienen una mentalidad muy corta no entienden que los cargos duran muy poco".
Sobre el final, el oficialista Sergio Rolón se comprometió a llevar el petitorio a su bloque oficialista a fin de resolver esta situación de conflicto.
En diálogo con BerissoCiudad, Rodríguez explicó que el documento puntualmente dice que "queremos que nos acompañen como trabajadores locales, porque somos los que todos los días movemos el municipio de Berisso".
Por eso, "entendemos que el descuento que hicieron fue arbitrario, ya que cumplimos las obligaciones pero tenemos derecho a manifestarnos ante las irregularidades".
Con la idea de completar el sueldo a aquellos que percibieron el descuento mencionó que de eso se hará cargo el gremio "porque no le soltamos la mano a los trabajadores".
Cabe destacar que previo a su llegada al Concejo, el secretario general hizo la entrega del petitorio en mesa de entrada del Municipio, sumado el pedido de la muda de verano faltante.
También agradeció a los concejales "que acompañan la causa de los trabajadores".