La tarea fue asumida por el Colegio de Distrito 5 del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia (CPA) y el Municipio. Apuntan a la modernización del Departamento de Catastro y Topografía. Mediante la firma de un convenio de cooperación institucional, el Colegio de Distrito 5 del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y la Municipalidad de Berisso acordaron trabajar en la renovación del sistema informático del Departamento de Catastro y Topografía.
De esta manera, el CPA se comprometió a aportar insumos informáticos para llevar adelante la readecuación del sistema eléctrico e informático del área. Con este impulso, se incorporaron equipos de computadoras, impresoras, plotter y un escáner para la digitalización de más de 40 mil cédulas catastrales.
Además se sumó personal capacitado para realizar el escaneo y el almacenamiento de la documentación. La Agrim. Melisa Villegas, jefa del Departamento de Catastro y Topografía de Berisso, expresó que “la tecnología y la adopción de mejores prácticas permiten optimizar la gestión catastral, y por consecuencia, contribuyen a fortalecer la gestión del Estado”.
Por su parte, desde el Colegio de Distrito 5 comunicaron que “este proceso posibilitará el resguardo de datos catastrales y de dominio de los inmuebles de Berisso. Y además agilizará la tramitación que realicen los profesionales y los vecinos”.
Esta iniciativa forma parte de las relaciones institucionales que mantiene el CPA a través del Distrito con diferentes organismos de la región. El compromiso asumido, además de aportar las herramientas tecnológicas y el recurso humano, es el crecimiento y desarrollo del Catastro Municipal.