Según allegados al Bosquecito, informaron que desde el Club Gimnasia y Esgrima La Plata decidieron eliminar Metro B y van a quedar “como noventa chicos libres a partir del año que viene” de categorías 2008, 2009 y 2010.
Está información trascendio del Bosquecito y llegó a oídos de todos los padres, quienes se reunieron “con dirigentes del Club a fin de plantear cuestiones referentes al predio y solicitar una explicación lógica para saber por qué el año que viene quedarían libres varios chicos de tres categorías juveniles”.
“En la reunión estuvieron presentes Diego Capra, Rolando Suárez y Carola Corra representando al predio y los coordinadores del fútbol infantil. Se trataron varias cuestiones referidas al destrato y diferencias que hacen con los chicos de AFA y de Metro C siendo unas de ellas el uso de las canchas ya que las categorías superiores pueden usar aquellas que llevan un cuidado diario y los de Metro C juegan en una cancha de tierra con pozos, sin redes y con pocas pelotas, las cuales ellos mismos van a buscar al arroyo que se ubica detrás de un arco, tal es así que terminaron jugando con una pelota prestada por un nene que se encontraba con su familia”, destacaron.
Además, contaron que “para todo esto la cancha 1 que es la que presenta buenas condiciones y es apta para los partidos, estaba desocupada pero la querían guardar para los jugadores de AFA, priorizando entonces el cuidado del césped antes que a los chicos. Uno de los juveniles en un pozo sufrió una lesión que lo deja afuera de varios partidos, como así también los vidrios que encuentran durante los entrenamientos, sumado a eso la falta de riego y de mantenimiento”.
“Como otro tema fundamental a destacar se trató la continuidad de la liga Metro C juveniles, argumentando los dirigentes del Bosquecito que no tienen intenciones de seguir y que uno de los motivos sería la falta de espacio físico ante lo cual los padres respondieron que los chicos entrenan más en el Bosque que en el predio y que entonces para poder mantener la fábrica de jugadores ellos se harían responsables del pago de una cancha de fútbol 5 para que puedan seguir los entrenamientos y no perder la continuidad en el club, sin ocasionar ningún gasto a la institución. Harían esto aun sabiendo que a las categorías pertenecientes a AFA y Metro les brindan el espacio, de parte del Club, de canchas de fútbol como Rock and Gol y otra ubicada en Camino Centenario”, expusieron.
Cómo padres “siguen apostando al club y necesitan una respuesta que convenza y no sólo caprichosamente sea una decisión de algunos pocos dirigentes de dejar libres a tantos chicos porque además de ser una cuestión social, de relaciones, de buenos hábitos y vínculos que vienen manteniendo desde los 6 años, apuestan a que el Bosquecito siga siendo una fábrica de jugadores. Por tal motivo seguirán hasta que el presidente Mariano Cowen les presente una explicación por escrito”, concluyeron los padres ante está preocupación.