Cerca del mediodía fue la precandidata a intendenta por la lista 298, Vanesa Queyffer, quien emitió su voto en las instalaciones de la Escuela Media N° 1, ubicada en calle 168 y 10.
En medio de una disputa por las boletas, la dirigente expresó que “es una jornada de la democracia y eso tiene que primar por sobre todas las cosas”.
“Después tuvimos algunos inconvenientes con nuestra lista corta. Por pedido de los fiscales del oficialismo del intendente están solicitando que no esté la boleta corta”, explicó.
Luego aclaró que “llegamos con una lista totalmente oficializada, se oficializan por cuerpo no por lista sábana. Teníamos todo como corresponde legalmente y ahora estamos teniendo este tema y esperemos que se resuelva a corto plazo”.
“Le pedimos a todos los vecinos y vecinas que nos van a votar que vengan con la boleta, que nosotros estuvimos haciendo ese trabajo”, anexó.
En este contexto denunció que “hubo muchos fiscales, muchos no todos, estaban muy mal predispuestos y nuestros fiscales tuvieron que mantener algunas discusiones”, aunque de todos modos mencionó que son episodios que suelen darse en jornadas electorales y apuntó: “lo que no está bueno es que ya se hable de prohibición”.
Sobre este mismo conflicto, agregó que “en todas las mesas pusimos las boletas largas desde el comienzo del acto eleccionario, lo aclaro porque es importante. Después nosotros incorporamos arriba y no separado, arriba del cuerpo local la boleta corta nuestra, acompañando la larga, ahí es donde nos están cuestionando”.
A través de las redes, Queyffer denunció al intendente por la situación: “es algo que lo viene planteando desde hace unos días, si no lo hubiese planteado no lo hubiese sabido, pero lo dijo el mismo intendente advirtiendo, ya que no lo íbamos a poder hacer, como si fuese miembro de la Junta Electoral. No entiendo cuánta potestad más tiene el intendente que ser el intendente mismo de Berisso que yo acompañé”.
La precandidata también hizo un balance de la campaña: “fue muy buena, muy positiva, con muchísimo trabajo muy intensa y tratamos de estar en contacto con el vecino. Llegamos a esto de manera muy competitiva, todos pueden palpar que nos hemos transformado en una opcion competitiva para esta elección que para nosotros es un piso y para otros es el techo”
Por último, bregó para que los vecinos vayan a votar a lo largo de la jornada.